Rayados: Rumbo al saque inicial vs Puebla

”La hora” tan esperada ya llegó y ya se fue. Ya pasaron equipos ”pichoncitos” como Jaguares, Atlante, etc., equipos que resultaron ser más fuertes que nosotros y los pichones terminamos siendo los del norte.

El rival en turno es Puebla, los Camoteros del gran experimentado Manuel Lapuente. Hablar del equipo de Puebla hoy en día es hablar de un equipo irregular que en unas semanas lo vemos con la pólvora mojada, pero en otras sale relevante y saca la fiera que lleva dentro.

Puebla tuvo un inicio poco prometedor, en el cual cayó derrotado ante Xolos en la jornada uno para después empatar con Toluca a un gol. Los poblanos parecía despertar cuando vencieron a Santos Laguna, pero fue entonces cuando Cruz Azul les recordó el porqué de la baja categoría de los camoteros; la Máquina sin piedad alguna los humilló 4-0 en la J3.

Pero como así estuvo el deslave de los de Lapuente, su hora de reincorporación llegó por fin, pues ya que con victorias ante Morelia y San Luis, Puebla pareciera que se metía de nuevo al torneo.

En la semana pasada la ideología estaba en seguir sumando y de a tres y todo estuvo puesto para conseguir dicha meta, pero gracias a un gol de Marco Fabián, Chivas pudo sacarle un duro empate para negarles las tres victorias consecutivas.

En sí no se puede hablar de manera concreta sobre el paso actual de Puebla. Sí, es cierto, están posicionados en el sexto lugar general, con 11 puntos, cuatro más que Rayados, pero lo cierto es que de los poblanos se puede esperar cualquier cosa.

Un punto a destacar en favor de los visitantes será el gran paso que ha estado teniendo su jugador Félix Borja, hombre que está empatado con Raúl Jiménez en la segunda posición de la tabla de goleo individual con cinco tantos, uno menos que el tigre Emanuel Villa.

El recuerdo más cercano de un enfrentamiento entre ambas escuadras fue esa dolorosa tarde de domingo que de festejar el rompimiento de una racha de más de 30 años de no ganar en el Cuauhtémoc, se convirtió en sufrimiento al perder por 6 meses a Eduardo Zavala por lesión, pero esa es otra historia.

-Enrique Cavazos- @kke26 (Twitter)

Foto | teradeportes.com