Expresión Rayados: Construyendo la historia

Por: Andrés Vega

[Twitter: @Avegam17]

 

Juegos Jugados= 7, Juegos Ganados= 2, Juegos Empatados= 1, Juegos Perdidos= 4. Los números siempre son fríos y esta vez desalentadores, 7 puntos de 21 disputados. Si los números son tristes, el desempeño del equipo en la cancha peor aún.

Transcurrieron jornadas y el equipo no levantó, pasaron los torneos y el equipo siguió sin levantar, jugadores se fueron, jugadores llegaron y el equipo aún no levanta.

El Club de Fútbol Monterrey, está por iniciar una etapa muy importante en su historia, la inauguración de su estadio para poco más de 50,000 espectadores, Junio de 2014 es la fecha tentativa.

Una nueva época del club, que debe de estar acompañada con éxitos deportivos, esta combinación sería fundamental y estoy cierto, que tanto Directivos, Cuerpo Técnico, Jugadores y Afición es lo que estamos esperando.

El fútbol mexicano, si algo nos demuestra cada 6 jornadas (aproximadamente) es que los proyectos a largo plazo no existen, esa confianza que le profesa el directivo al Director Técnico, termina en la primera racha negativa que tiene el equipo. La situación actual de los Rayados del Monterrey ya la conocemos todos y el panorama no luce sencillo, gran parte de la afición pide cambios a nivel directivo y a nivel cuerpo técnico. ¿Sería esto lo indicado? Desde mi punto de vista la respuesta es NO.

El ex Director Técnico Daniel Pasarella mencionó la siguiente frase: “Los pergaminos se tienen que renovar día con día”, no olvidemos que al momento de contratar a un DT, es justamente en esos pergaminos donde se hace el primer filtro de selección. Vucetich, tiene excelentes pergaminos, la renovación más reciente de los mismos fueron precisamente con esté club.

Primero que nada, hago alusión al tema del estadio, se tiene un plazo de año y medio aproximadamente para su estreno. El estadio representa compromiso, ganas de seguir creciendo, de triunfar, de ser un club íntegro, completo, de crear arraigo, tradición, identificación; ideas y filosofía que van más allá de lograr campeonatos.

El cuerpo técnico actual, arribó al club en Julio del 2009, de continuar hasta esa fecha estarían al frente del equipo 5 años, durante los cuales ya conoces al DT, sabes a lo que juega, como trabaja y los resultados que obtiene, hablamos de campeonatos en torneo local y torneos de la Confederación, así como de ponerte en el mapa en el Mundial de Clubes.

Hablar de estar 5 años al frente de un equipo, es sinónimo de continuidad, de creer en un proyecto, de saber hacia dónde vas, que buscas y como lo obtienes. En la actualidad existen muy pocos equipos a nivel mundial con esta planeación y con este tipo de proyectos.

En lo particular prefiero que Victor Manuel Vucetich siga al frente del equipo, sea él con quien iniciemos esta nueva época; simple y sencillamente, en el mercado nacional no veo un DT disponible que pueda cubrir con seriedad y resultados los objetivos del equipo. Insisto, los tiempos que están por llegar no son para estar experimentando, hablan de solidez, de consolidación, de crecer en lo deportivo, lo económico y en lo social. Se requieren buenas decisiones para lograr este crecimiento.

PD: Recientemente Chivas y Santos estrenaron estadio, la historia de ambos equipos ya la conocemos, es nuestro turno de mejorarla EN LA VIDA Y EN LA CANCHA.

¡Muchas gracias y un afectuoso saludo a todos!

 

Foto| Mediotiempo