Expresión Rayados: Llegar a 100 y 50 no es nada fácil

Por: Gabriel Muhr

[Twitter: @Gabriel_42]

 

La última presentación de Monterrey ante Puebla, lo cual derivo en victoria 3-0, volviendo a encarar ese rumbo ganador que había perdido en las fechas iniciales, dejó dos anécdotas que llenan de orgullo a todos los hinchas de este equipo. La primera es que Hiram Mier, aquel jovencito que con todo su amor a cuesta, inició su etapa en la segunda división, y que gracias a su magnífico talento futbolístico, llego a la primera gracias a Gerardo Jiménez y Víctor Manuel Vucetich, cumplió sus 100 partidos, desde su debut en el 2010, hecho significativo para él, y su orgullo rayado.

Cumplir cien partidos a sus 24 años de vida no es poca cosa, principalmente para alguien tan determinante en la franja central de la defensa, alguien con las agallas de enfrentar cualquier tipo de reto, y levantarse en los momentos difíciles para seguir mostrando todo su potencial. Corría octubre del 2010, cuando el mismo Vucetich, decidió que Mier integrara el equipo titular y haciendo su debut profesional en la liga, el jugador entró en el partido contra Necaxa, en lo que fue victoria, 2-1. Antes había formado parte de su debut internacional en la liga de Campeones de la CONCACAF, frente al Seattle Sounders.

Podemos decir que el ganador del oro en Londres 2012, siempre a mantenido una regla de juego, y es tan bueno su poder deportivo, que el equipo de la ciudad de los Beatles, el Liverpool, a mostrado, no solo un interés, sino una gran propuesta definitiva para quedarse con el jugador inmediatamente. Pero este sabe que su presente esta con Monterrey, y espera poder tener el rodaje necesario para ocupar definitivamente el lugar ideal en la defensa.

Otro hecho significativo del partido contra Puebla se dio con Aldo De Nigris y su doblete, lo cual, permitió conseguir con los rayados, su gol 50 en la liga mexicana que lo convirtió en el mejor goleador regiomontano en la historia del club.

El delantero de 30 años es uno de los tres jugadores en la liga actualmente, que tienen cincuenta goles, Humberto Suazo llegó a 85, mientras Luis Pérez, hoy en Chivas, anotó 50. Además el ex Tigres, Veracruz y Necaxa, es apenas el décimo jugador en conseguir el cincuentón con el club en las ligas y liguillas mexicanas.

Desde que llegó en 2009, De Nigris ha encontrado su lugar en el grupo y en su vida. Hoy en Monterrey, no solo tiene rodaje, a pesar de compartir plantel con Suazo y Arellano, sino la capacidad de convertir en momentos difíciles como fue la semana pasada, abriendo el marcador y cerrándolo para sentenciar el triunfo de 3-0.

 

Vía| mediotiempo