Rayados: Avanzan a semifinales sin convencer

Con un empate, los Rayados avanzaron a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones con un marcador de 4-2 global, haciendo un partido que en lo general fue errático.

Rayados jugó sin varios de sus titulares, pero esto le basto para poder mantener su amplia ventaja y así avanzar sin problemas a la siguiente ronda.

Al Monterrey solo le falto meterla, ya que durante la mayoría del partido, Rayados dominó, y generó muchas jugadas de gol, pero las malas decisiones y los errores en el último toque no permitieron que Rayados pudiera hacer el marcador mas grande a su favor.

Durante el primer tiempo Rayados tuvo un juego muy regular, ya que a pesar de tener la pelota la mayoría del tiempo, no pudo generar jugadas claras de gol.

No fue hasta los últimos 5 minutos del primer tiempo cuando el partido cambio.

Al minuto 40′ Leobardo López estrello un fuerte cabezazo en el poste, tras un centro por la banda izquierda.

Después los Rayados tuvieron que remar contra corriente ya que al minuto 40′ Xelajú se fue al frente en el marcador tras un remate de cabeza de Fredy Santiago que conecto sin marca y que vino de un tiro libre por la banda derecha.

Para el segundo tiempo los Rayados empezaron a ser mas verticales, y las jugadas de peligro empezaron a ser mas frecuentes.

Las individualidades se empezaron a hacer presentes, y jugadores como Humberto Suazo, De La Peña, Cardozo y Madrigal, terminaban las jugadas con disparos que pasaban muy cerca de la portería contraria, y que comenzaban a exigir al portero de Xelajú.

Pero no fue hasta el minuto 61′ cuando Walter Ayoví tomo la pelota en un tiro libre y nos regalo un sublime y soberbio golazo al ángulo superior izquierdo pegándole con potencia, pero más con colocación.

Después del empate los Rayados tomaron control total del partido.

Al minuto 72′ el joven Madrigal se perdió un gol claro al rematar un esférico que le estrello al arquero cerca del área chica.

Cerca del final, al 87′ Jesus Corona se perdió de una jugada clara de gol, después de que Neri Cardozo ganara la pelota por la banda derecha haciendo un “sombrerito” majestuoso a dos defensores del Xelajú, dejando a Corona solo frente al arquero, pero el “Tecatito” adelanto mucho la pelota regalándosela al arquero.

El segundo gol no pudo llegar, pero los Rayados aún con el empate, y gracias a su amplia ventaja, pudieron avanzar a las semifinales de la Concachampions donde se medirán contra el ganador del Herediano de Costa Rica y el Galaxy de Los Angeles.

Los Rayados en la Liga MX enfrentarán el sábado al campeón del fútbol mexicano, los Xolos de Tijuana, en un horario que es diferente y que se sentirá extraño para la afición regia, ya que el juego comenzara a las 11:00 p.m. tiempo de Monterrey.

Twitter: Luishdz18

 

Foto| mediotiempo