Expresión Rayados: Renovada afición en el Tec

Por: Mauricio Neri

[Twitter: @MauricioNerid]

El equipo es el mismo, la situación que vive nuestro club no ha cambiado de gran manera durante estos dos meses, sin embargo, el martes no dejó de sorprenderme el ánimo de los aficionados que asistieron al estadio, que, sin conocerse, se organizaron para las porras y los cánticos en todas la zonas.

Como todos sabemos, en esta ocasión no hubo venta exclusiva para abonados, lo que dio lugar a que mucha gente que no tienen abono y por lo tanto, que no ha tenido, durante algún tiempo, la oportunidad ni el privilegio de poder estar ahí en el estadio cada fin de semana que se juega de local, pudiera asistir. El día de ayer me toco estar de turista, como alguien dijo, en la grada de Especial Sur (soy abonado en Norte), desde ese lugar, pude apreciar que la gente que asistió al estadio, poco le importó el estado actual en la tabla general de la liga MX, esa gente fue a impulsar al equipo, fue a disfrutar del poder estar en el estadio, algo que nosotros los abonados parecemos haber olvidado, sin generalizar.

Sin hablar de quienes pagan y quienes cobran (aficionados y jugadores), creo que no nos hemos dado cuenta de que exigimos lo que no damos. Varias reflexiones vinieron a mi mente: Estamos en nuestra zona de confort, estamos extasiados de esos campeonatos que se han logrado últimamente, que pensamos que debemos seguir teniéndolas solamente con estar ahí, no nos hemos dado cuenta (en la grada) que ese tiempo ya no está, que forma parte del pasado, esto, me recordó la anécdota de ¿Quién se comió mi queso?. Desafortunadamente, ese mismo reflejo veo en los jugadores. En conclusión, pienso que estamos en las mismas, tanto los jugadores como nosotros los aficionados.

La afición del martes en el Tec, me recordó que los cambios siempre serán benéficos. Es ahora que debemos hacer una reflexión como aficionado al club de Futbol Monterrey, ¿Puedo adaptarme a los cambios que se han presentado? O prefiero seguir en mi posición cómoda de abonado y exigir lo que no doy.

Con todo esto también me hice la siguiente pregunta: ¿Por qué soy del Club de fútbol Monterrey?, mi respuesta fue: porque me siento identificado con los colores azul y blanco, porque me siento representado en el país y en todo el mundo con este Club, por que con este club tengo el sentimiento de pertenencia, porque me siento muy orgulloso de que nos relacionen con la ciudad, puesto que llevamos su nombre, entre otras cosas, con eso, estoy del otro lado, no soy de Rayados solamente porque tenemos 6 estrellas en nuestro escudo, no solamente porque nos hemos acostumbrado a ganar, no solamente porque asisto al estadio, este amor va más allá. Si tú eres aficionado a Rayados, valdría la pena que te preguntes lo mismo, y verás que estarás ahí con el equipo, en las buenas … y en las malas también.

Nunca dejar de alentar, las cosas siempre van a mejorar, aunque parezca, por momentos, que estamos fuera de los objetivos. Arriba el Monterrey.

 

Foto| Milenio