Xolos 2-2 Rayados: Empate con mal sabor de boca

Esta noche el Monterrey no pudo volver a sumar de a tres tras empatar ante Xolos en el Estadio Caliente a dos goles. Obra de parte de Aldo De Nigris y de un autogol de Duvier Riascos. 

Monterrey tuvo un primer tiempo casi perfecto, algunas desatenciones provocaron el peligro por parte de Tijuana, pero se manejaba bien el balón y a pesar de no tener llegadas claras, Rayados tenía la circulación y se vislumbraba que en cualquier momento armaría peligro, pero fue Xolos quien pegó primero tras una serie de rebotes en el área y un cabezazo de Fidel Martínez que terminó por meterse adentro de las redes.

Minutos después Aldo empató tras un gran pase filtrado de parte del “Chupete”, quien por cierto llega a 9 pases en lo que va de la temporada. Tiempo más tarde, el mismo Suazo mandó un centro peligroso que un jugador xolo alcanzó a rozar con la cabeza y anotar el autogol que nos ponía en ventaja. 

De ahí en más el Monterrey jugó a contra atacar, se metió atrás a defender y buscar ese latigazo en los pies de Neri Cardozo y Omar Arellano, quien tuvo un buen partido tras su regreso de la lesión hace unas semanas. El partido parecía inclinarse a nosotros, Xolos intentaba pero no podía, hizo del balón parado y la táctica fija su arma más poderosa, pero con cierta dosis de suerte, nuestra defensa salió avante.

Zavala tuvo en sus pies el 1-3 pero desperdició la oportunidad y provocó que minutos más tarde, Riascos empatara el marcador a dos goles, lo que provocara el enojo obvio en Víctor Manuel Vucetich y la defensa del Monterrey. Incluso a un minuto de terminar el partido, Zavala tuvo nuevamente en sus pies el gol de la victoria, pero la echó a volar; muestra clara de la poca técnica que ejerció en esas jugadas, y la suerte que no estaba de nuestra parte.

Monterrey desperdició la oportunidad de meterse de lleno en zona de liguilla y solamente se quedó en 14 puntos, insuficientes para comenzar a ilusionarnos en que el equipo pueda entrar a la Fiesta Grande. Lamentablemente así fue la situación, el Monterrey jugó bien, por momentos dominó a Xolos, pero la defensa se mostraba nada segura en ciertas jugadas, y eso provocó que Xolos pudiera sacar el empate apuradamente en su casa.

La próxima semana para la Liga MX y ¿servirá para Monterrey? Lo que sí sabemos es que Rayados aún no encuentra su nivel ideal, y eso queda demostrado en al cancha y sobre todo en la tabla general. 

El próximo partido es el 30 de marzo en la cancha del Tecnológico ante los Pumas de la UNAM.

Foto | palcodeportivo.mx