Rayados: Acá se escribe la historia

Así como dice el nuevo slogan del Club: “Acá se escribe la historia”. De éste lado de la Ciudad, nuestro equipo está escribiendo una historia poco típica en el fútbol en Nuevo León, y de hecho; en toda la República Mexicana.

Rayados consiguió un logro histórico apenas el año pasado, un bicampeonato de la Concacaf. Algunos siguen diciendo que éste torneo ofrece muy bajo nivel y exigencia, pero recordemos que Rayados consiguió ese bicampeonato, gracias a los dos campeonatos que obtuvo en la Liga en el 2009 y 2010. Eso demuestra que el equipo tenía un gran nivel en México, y lo demostró en ambas competencias.

Monterrey ha sido un equipo que no le ha tenido miedo al ámbito internacional. A pesar de haber fracasado una vez más en la Libertadores del 2010, el Monterrey siempre jugó de tú a tú a los rivales, lamentablemente los resultados no se dieron y hubo muchos empates, lo que nos imposibilitó avanzar a la siguiente ronda. Pero si de Concachampions hablamos, las dos últimas ediciones han sido tomadas muy en serio por el Club y jugadores.

Y es que, esto beneficia totalmente a todas las partes. El Club gana en economía, aumenta su capital. Los jugadores tienen más participación, los jóvenes tienen más oportunidad de sobresalir y demostrar de qué son capaces, y los campeonatos también nos dan el Mundial de Clubes, una oportunidad perfecta para que los ojos del mundo los volteen a ver, y tengan posibilidades más amplias de poder emigrar a Europa. También para la afición es un negocio redondo, vemos más al equipo que amamos, y los que han viajado a tierras asiáticas también lo agradecen, tras las grandes experiencias que han vivido al acompañar a su equipo.

Hoy el Monterrey va de por sí, por más historia. El campeonato de Concacaf fue bueno, el bi-campeonato histórico, y ahora se va por un tercero que se convertiría en una auténtica hazaña y locura. Es cierto que el camino es complicado y aún falta avanzar cuatro peldaños para buscar ese tri-campeonato, pero sin duda alguna; el Monterrey sabe cómo jugarlo y ganarlo.

Hoy el rival en puerta es el Galaxy de Los Ángeles, equipo que contará con su máxima figura Landon Donovan, y que buscará conseguir eliminar a otro equipo mexicano, así como el Seattle consiguió hacerlo por primera vez en la historia hace unas semanas.

Acá se escribe la historia, en éste Club con la bandera de azul y blanco, en éste equipo que a pesar de no tener ese nivel que todos queremos, nos sigue dando la esperanza de anhelar otro campeonato, de darnos otra alegría a esta afición que cada vez quiere y busca más.

Acá se escribe la historia, en un equipo que busca la hazaña, que no tiene miedo a la internacionalización, que busca ese soñado tri-campeonato y está cerca de conseguirlo. Primero debemos de pasar al Galaxy ésta noche en el partido de ida. Monterrey debe de estar muy concentrado desde el inicio, darse cuenta que la eliminatoria es de 180 minutos y ser cauteloso en su accionar, pero también dándose cuenta que con cada gol anotado, nos beneficia mucho más.

Hoy Rayados sale desde ya a buscar el tri-campeonato, a darlo todo en la cancha para conseguir un título más por el Club, no importa que sean semifinales, hoy el Monterrey estoy seguro; entregará todo para conseguir un logro más para ellos, para el Club, y para toda la afición que estaremos a la expectativa de cada minuto jugado a partir de hoy, y de la próxima semana en casa.

Que se sienta el apoyo, que se sienta el ánimo de alentar a nuestro equipo. Que se sienta que la hazaña está cerca, que se sienta que el tri-campeonato no es un sueño guajiro, sino una posible realidad. Que se sienta que amamos estos colores, que se sienta el azul y blanco en nuestro corazón, que se sienta que el Club de Fútbol Monterrey, está cerca de lograr más historia.

¡Vamos Rayados! ¡El Orgullo de la Ciudad!

Foto | Terra
Sígueme en Twitter: @EduardoAmir 

Comentarios

  1. Patoaventuras dice:

    Asi es…Monterrey es un equipo que en los ultimos años ha tomado los partidos internacionales con una seriedad que pocos equipos lo hacen.El dia de hoy hay que salir a demostrar porque somos los Bicampeones de Concacaf….Vamos Rayados!!