Rayados: Nuevos bríos

Por: Mauricio Neri

Twitter: @MauricioNerid

 

Aquí les he escrito sobre el apoyo incondicional que uno como aficionado da a nuestro equipo. Sin embargo, ahora quisiera externar mi punto de vista, como aficionado, sobre los últimos acontecimientos en los partidos, tanto de la ConcaChampions como en la liga.

Es algo que había notado desde hace aproximadamente un mes en la manera de juego de los Rayados, la planeación de los partidos y el planteamiento a ejecutar durante estos. Desde mi punto de vista, a veces los notaba que bajaban el ritmo, los equipos contrarios corrían más que los nuestros y por consiguiente parecía que no nos alcanzaba, es más, lo note muy marcado en los partidos contra Querétaro, de visita y León de local, en los cuales, perdimos y ganamos respectivamente, desde entonces el equipo se encuentra en una racha positiva que continuó con la victoria en la Conca contra Xelajú, etcétera, eso se los dejo a los que llevan al dedillo las estadísticas.

Es ahora que observo la delgada línea entre que salgan bien y mal las cosas al jugar de una cierta manera siempre, estos Rayados han tenido un ritmo de juego durante este año, que para algunos ha sido muy pausado y que desafortunadamente nos mantuvo en la media tabla. Se había criticado incluso su manera de entrenar, de no exigirse tanto en los entrenamientos y cosas por el estilo. Pero, ¿Ahora?, cuando la pelota ha entrado a la red, cuando en 10 minutos se meten 3 goles, todo cambia.

En el minuto 70 del partido contra Pumas paso por mi mente todo esto que les escribo, opté por tener confianza en que las cosas saldrían mejor en la recta final del partido, hoy, en la recta final de los campeonatos de Liga y Conca. Este ritmo de juego que traen los Rayados, en el que dependemos de la puntería del Chupete, el acierto de Aldo, la jugada grande de Chelito y las buenas jugadas del resto, es lo que tenemos, este fútbol es lo que hay, puede parecerles muy poco a algunos, y es respetable su opinión, pero hay que apoyar, nuestro DT le ha apostado a esto y él es el mismo que nos ha dado los últimos CUATRO campeonatos.

Es claro que no hay que bajar los brazos, que no hay que dejar de intentar, que siempre habrá que buscar mejorar, darse por vencido antes, es tirar todo por la borda. Un gran amigo me dijo alguna vez: “Sí crees que no lo vas a lograr, mejor ni lo intentes”. Mi mejor deseo es que nuestros jugadores se den cuenta que lo pueden lograr, que el pasado se quedó atrás y que cada partido es una nueva oportunidad. Entonces, pensemos que todo va a mejorar y disfrutemos cada partido al máximo, podemos ganar, podemos perder, pero nunca debemos darnos por vencidos. Todos deseamos que esta pequeña racha positiva siga creciendo, que sea para que los jugadores retomen la confianza en sí mismos, que vuelva su determinación y que ese balón caiga dentro de las redes una y otra vez, que estos nuevos bríos que dan las victorias nos alcance para lograr lo más que se pueda y podamos llegar más alto, todo eso es posible.

Desde mi trinchera, desde mi lugar en el estadio y en donde quiera que ande mi pensamiento será siempre que si se puede lograr. ¡Vamos Rayados! Los éxitos están a nuestro alcance, el pasado, es cosa muerta. Arriba el Monterrey.

 

Foto| FoxSportsLa