Expresión Rayados: Continuemos la historia

Por: Mauricio Neri

Twitter: @MauricioNerid

Se puede decir lo que sea de la situación del equipo, se puede o no estar de acuerdo con los planteamientos, con las alineaciones en los partidos, pero una cosa, está por encima de todo lo que se pueda decir o escribir: Tenemos en nuestras manos el poder acceder a una tercera final consecutiva en el torneo de campeones y subcampeones de la CONCACAF. Esto amigos, es irrefutable.

Siempre se ha dicho que en cuestiones de futbol la memoria es corta, mientras los resultados sean victorias todo lo que haga el entrenador está bien, sin embargo en las derrotas, todo está mal. Esta rotación de jugadores que realizó Vucetich el pasado domingo, para algunos fue entregar el partido, yo difiero. El partido, con la alineación que saltó a la cancha, se desarrolló de buena manera, hubo llegada de Rayados, no se concretaron desafortunadamente, pero, esa alineación, para las circunstancias que se viven en el Club, para mí, fue la ideal para ganarle al Toluca, un empate hubiera sido justo, hasta ahí. Hoy, que tenemos en puerta el partido contra el Galaxy para acceder a la final de la Conca, la alineación que Vucetich determine será la correcta.

Esto de la rotación de jugadores no es nuevo para nosotros, este DT lo ha utilizado en estos últimos tiempos, es la fórmula con la que él se la juega, y hasta donde veo, los jugadores la aceptan. Esta forma de distribuir los esfuerzos es la que nos ha llevado a la obtención de los últimos campeonatos en este torneo (ConchaChampions). Torneo, que una vez ganado, nos ha dado proyección a nivel mundial, se ha proyectado el Club a una internacionalización en el futbol. El sistema de distribución de los esfuerzos puede mejorar, soy convencido de eso, estoy seguro que lo resolverá para mejorar y tratar de ganar todos los torneos en los que se participe, por lo pronto, hoy es lo que tenemos.

Los jugadores, desde mi punto de vista, comprendieron que el plantel es basto y que todos son buenos, algunos muy buenos, que tal vez no les ha tocado ser titulares, pero en cuanto entran a la cancha entienden que deben ser los mejores. Un ejemplo, Chelito, en los dos partidos anteriores al del Toluca, Pumas y Galaxy, no fue titular y en cuanto entró puso lo mejor de él, prueba de ello es que ayudo en gran medida a obtener esas dos victorias, eso me deja un mensaje muy claro, las victorias devuelven la confianza, sigamos en esa senda.

Ahora bien, en estos momentos, dejemos eso a un lado, dispongámonos a disfrutar el partido de esta semifinal que tenemos en puerta, gritemos, cantemos, aplaudamos, brinquemos, etcétera, lo que ustedes quieran, que el visitante sepa que nosotros SOMOS RAYADOS, que queremos la victoria y haremos lo necesario para obtenerla, que los jugadores sientan el apoyo de la gente, de nosotros, arropémoslos con nuestras porras, sin faltar los abucheos al rival cuando tenga la pelota, infundámosle presión al Galaxy (viene a mi mente esa final vs Santos en 2010). Disfrutemos que tenemos la oportunidad única, hoy, de continuar haciendo historia, ¿Lo dije bien? Sí, continuar haciendo historia, una historia cada vez más grande de nuestro glorioso Club de futbol Monterrey.

Dichosos aquellos que tengamos la oportunidad de vivir este partido, porque de eso se alimenta nuestra alma, nuestro corazón. Salgamos a GANAR en la cancha y en la tribuna. Así sea.

 

Foto| Terra