Rayados: La liga

Por: Alejandro Dávila

Twitter: @DavilaV

Ayer se consiguió el pase a la final de la Concachampions contra el Galaxy de L.A. al vencerlos en el global por 3 a 1; la realidad del Monterrey en la Concachampions esta temporada, se plasma en los 8 juegos jugados hasta ahora, con 7 victorias y un empate, añadiéndole también, que el Monterrey tiene sólo 3 goles en contra esta temporada, y 22 goles a favor, lo que habla del excelente nivel que se ha mostrado en esta competición.

Sin embargo, la otra realidad del equipo es la Liga Mx, y es una realidad preocupante, el equipo se encuentra en el doceavo lugar, con 17 puntos, resultado de 5 victorias, dos empates y las 6 derrotas que ya acumula el Monterrey esta temporada. Con 4 juegos restantes, recibir a Pachuca, visitar a Santos, el clásico regio en el Universitario, y cerrando la temporada con Cruz Azul en el Tec, un panorama que luce complicado, para lograr la calificación, pero que es posible.

Es triste ver estas realidades tan opuestas, se puede decir que en la Concachampions los rivales son más a modo, sin embargo, el equipo se desempeña muy diferente, tiene un nivel de juego más constante, mientras que en la liga, dan un partido bueno, y el siguiente no te pueden conseguir ni un punto de visita, es triste la situación por la que pasa el equipo en la liga, hay una falta de regularidad muy grave, el equipo cambia drásticamente de un partido a otro, y no da señales de una posible regularidad de juego o de resultados.

Habrá que ver que es lo que le pasa al equipo en la liga, ya que de esto salen muchas interrogantes, como esa gente que dice que no se puede jugar dos torneos, que se tiene que dar la rotación en el equipo, yo creo que este equipo si puede jugar dos torneos, y los jugadores tienen la capacidad de hacerlo, pero esto ya va más para el rumbo del preparador físico, quién en mi opinión, no ha hecho una gran labor en el equipo, pues me parece que el aguante físico es lo que determina esta regularidad de juego, y al parecer, los jugadores del Monterrey no están preparados para eso. Cabe destacar el desempeño que ha tenido en la Liga Aldo De Nigris, con 6 goles, convirtiendolo en el goleador del equipo. Hay que tratar de ver el lado positivo, y buscar revertir esta situación.

Ahora hay que disfrutar, una final más, una alegría más, a vivirla con pasión, pero no hay que dejar de lado la liga, pues para seguir creciendo como equipo, debemos de sobresalir en todos los torneos.

 ¡Grande Club de Futbol Monterrey, gracias por tantas alegrías!

Foto| mediotiempo.com