Rayados: La rotación

Se llegó a las últimas semanas de la temporada, y con esto, a 2 semanas muy complicadas para el conjunto de Victor Manuel Vucetich, y ahora es cuando los aficionados nos preguntamos, ¿En qué torneo se enfocará? ¿Irán con todo por los dos?.

Me parece que estas preguntas que nos hacemos, no se deberían de hacer, debería ser algo normal, el buscar con todo las dos copas, sin embargo, nos han acostumbrado a ver esa famosa “rotación” de jugadores, ya que se cree que los jugadores no tienen la capacidad física para estar disputando 3 partidos a la semana 2 veces al mes, y ahí es donde me puse a pensar, ¿por qué existen equipos que nohacen esta rotación? Hay muchos motivos por los que los técnicos creen que es necesaria la rotación, sin embargo, hay otros que no la creen necesaria, y aquí tomaré como ejemplo a Pedro Caixinha, técnico del próximo rival Santos.

Pedro Miguel Faria Caixinha es un técnico Portugués, y que realizó todos sus estudios para convertirse en entrenador en Europa, y aquí es donde me enfoco, Caixinha viene a México con esa filosofía Europea de jugar con el mismo equipo casi todos los torneos, recurriendo rara vez a la rotación, y esto lo pudimos ver con Santos en esta Concachampions, pues jugaron prácticamente todo el torneo con titulares, la liga así mismo, y se ve reflejado en sus resultados, están en la final, y en la liga se encuentran en el 4to lugar general.

Me parece que al Monterrey le falta esto, le falta una mayor preparación física al inicio del torneo, para poder estar físicamente aptos para disputar los 2 torneos, creo que con el poder económico que tiene el Monterrey, se debería buscar mejorar esa zona del cuerpo técnico, pues para llegar a sobresalir en los dos torneos, como se busca, se debe de tener una mayor constancia y mayor preparación física en los jugadores. No es algo muy difícil de ver, cuando Monterrey ha quedado campeón de Concachampions, llega a la liguilla pero no se corona campeón, cuando se consiguió el campeonato de Concachampions del 2011, Monterrey quedó eliminado en los cuartos de final contra los Pumas, y en el Campeonato de Concachampions del 2012, Monterrey llegó a la final contra Santos y la perdió.  Esto nos muestra una tendencia del equipo, al parecer se cree, que se tiene que enfocar en un torneo únicamente, no se tiene la confianza para conseguir los 2 torneos, y me parece que todo viene de esa preparación física.

Me molesta cuando el equipo sale a jugar con suplentes, como el juego contra Toluca, y me gustaría ver en un futuro, a un Monterrey que juegue 2 torneos con titulares casi todos los juegos, demostrando así que los jugadores están preparados físicamente y son aptos para tener 3 juegos en una semana. Espero este torneo, me demuestren lo contrario, me demuestre el equipo y el cuerpo técnico que sí pueden jugar 2 torneos sin rotar la alineación, pues al igual que todos, tengo esa ilusión de quedar campeón en los 2 torneos.

De nada sirve tener un auto deportivo, si no se va a tener afinado y con gasolina.

Por: Alejandro Dávila

Twitter: DavilaV

Foto| mediotiempo