Rayados: Hoy, otra mentalidad

Por: Mauricio Neri

Twitter: @MauricioNerid

 

Hace apenas un mes que escribí mi primer post aquí, hace apenas un mes escribí sobre la manera en que podíamos ver el futbol que desplegaba nuestro equipo, cuatro semanas de apoyo incondicional, pensando que las cosas podían mejorar, hoy, estamos en la antesala de un campeonato más.

No puedo explicarles cómo sucedió, simplemente, sucedió. Las cosas que parecían mal, de pronto se volvieron fundamentales. Hoy aún no hemos logrado nada, pero definitivamente hoy tenemos otra mentalidad. Ahora no nos preguntamos si la alineación del próximo partido será la ideal, ahora no nos preocupamos (después del golazo de Neri Cardozo) quien de los extranjeros está jugando más mal y pudiera salir del equipo al terminar la temporada. En estas fechas quizás algunos lleguen a pensar que la camisa actual dentro de poco podría ser un recuerdo, pues no estará actualizada, etc. Hoy comprendemos qué es lo que tenemos, que debemos unirnos y jalar para el mismo lado, que los cambios se avecinan, pero, todo a su tiempo.

En esta nueva oportunidad, nada será fácil, primero, tendremos enfrente a un rival conocido, al que en los últimos tiempos hemos enfrentado en este tipo de situaciones, con el que disputamos la final del año pasado en este mismo torneo, y que hemos enfrentado también en la final de la liga el año pasado, uno ganamos, el otro lo perdimos. Por otro lado, tenemos una serie de partidos importantísimos durante 12 días, en los que será de vital importancia obtener las victorias, tanto para obtener otro campeonato como para las aspiraciones en la liga, ni que decir del Clásico Regio, en el que, desde mi punto de vista, no nos jugamos el orgullo de la ciudad, ese, sin lugar a dudas ya lo tenemos en nuestro poder, somos El Orgullo de la Ciudad, Nuevo León es Nuestro, en estos momentos son tres puntos valiosísimos, además de mantener la hegemonía o la paternidad, dirían algunos. Quiero ganar el Clásico, quiero ganar la ConcaChampios, hay equipo, hay jugadores, hay mentalidad ganadora, hay apoyo, en fin, las condiciones están presentes.

Sigo insistiendo en el poder que generan las Victorias, los buenos resultados, que a final de cuentas, devuelven la confianza a los que la perdieron, eso, es simple de entender: el poder de la mente ante las circunstancias. La frase “…Se requiere una fe, que nos permita creer firmemente que, al final, las cosas van a funcionar, aun y cuando el resultado se encuentre, algunas veces, ligeramente fuera de curso…” se vuelve hoy una realidad. Podemos ganar, podemos perder, pero la convicción, los objetivos y metas ahí siguen, vayamos por ella, vayamos por el campeonato, vayamos por el clásico.

Los jugadores de hoy, son los mismos de hace cuatro semanas, sin embargo, los resultados los han transformado y también ha cambiado nuestra mentalidad, la visión es otra, nos preocupamos por cosas mejores. Hoy tenemos una nueva ilusión, ser campeones nuevamente, bordar una estrella dorada más en nuestro escudo.

Hoy somos privilegiados, somos afortunados, vivámoslo como se debe, soltemos esa ilusión sin miedo a la derrota. ¡Arriba el Monterrey!

 

Foto| La afición