Rayados: Se pierde Cardozo final y clásico

Aunque la realidad física pone una semana con un insoportable sol, de esos que caracterizan a esta hermosa ciudad, el clima en el equipo del Monterrey este día se comenzó a nublar, la razón; uno de los jugadores que venían levantando se perderá esta trilogía de duelos clave.

Monterrey se verá las caras con Santos en la final de ida de la Concachampions este miércoles, después visitará el Volcán para disputar el Clásico ante el acérrimo rival y regresarán a casa cuatro días después para cerrar la pelea por el pase al Mundial de Clubes ante los mismos guerreros.

La situación a simple vista luce complicada en cuanto a rendimiento físico, pues ya hemos visto meses atrás los jugadores no pueden tener más de 90 minutos jugados en una semana porque las lesiones aparecen. Hoy todo se complica más y más.

Neri Cardozo, medio por izquierda que venía para arriba notoriamente, presentó un edema fibrilar en el muslo izquierdo, problema que lo margina de acción entre 10 y 14 días, orillándolo a perderse la final ante Santos y el clásico regio.

Cardozo siempre ha sido un elemento confiable, su gran calidad es conocida por toda la gente. Tuvo un lapso en torneos pasados que su magia se perdió, pero específicamente en las fechas anteriores se notaba un Neri diferente, comprometido con el equipo y deseoso de que los resultados salieran para bien.

Vucetich tiene un problema doble, no contará con su medio por izquierda de confianza, lo cual, personalmente, veo difícil que pueda solventar, pues aunque ”Tecatito” ya se recuperó, se ve muy complicado que el juvenil pueda con toda la carga.

Edgar Solís demostró en el encuentro pasado, ante el mismo Santos, que tiene ambición, fue al ataque en una buena cantidad de ocasiones y hoy es cuando su oportunidad le puede llegar.

Otro punto que también se puede tocar es la posible participación del juvenil Sub 20 Gerardo Moreno, quien podría ocupar su puesto natural de contención y correr al ecuatoriano Ayoví por izquierda.

Suposiciones y recomendaciones son muchas, todos la hacemos de técnicos, pero la decisión final la tendrá el ‘Rey Midas’.

Completando el reporte médico, Ricardo Osorio no participará en el primer partido frente a Santos, mientras que Jesús Corona y Darvin Chávez están listos para regresar a la acción.

-Enrique Cavazos- @kke26 (Twitter)

Foto | telediario.com