Rayados: Las posibilidades de liguilla

Se llegó a la semana más complicada del torneo, Monterrey disputará la final de la Concachampions el miércoles, el sábado el clásico, y nuevamente el miercoles la final de vuelta. Si bien la Final se disputará primero, me gustaría hacer énfasis en el clásico y en la liga.

Monterrey acabó la jornada 15 en el noveno lugar, con 20 puntos, el equipo se encuentra fuera de zona de clasifiación, sin embargo, hay que tomar en cuenta quién está en el octavo lugar, Querétaro.

Querétaro está en último lugar de la porcentual, 5 puntos abajo del Puebla, con 6 por disputar, ¿porqué me enfoco en eso? Con el nuevo torneo vinieron también nuevas reglas, si Querétaro llegase a descender, estando en los primeros 8 lugares, NO disputaría la liguilla, por ende, el noveno lugar entraría en su lugar, se recorrerían las posiciones, si el torneo acabara hoy esto ayudaría al Monterrey. Sin embargo me parece que el Monterrey no debería enfocarse en esto, se tiene un gran plantel, para estar recurriendo a estas reglas para calificar, en mi punto de vista si no se logra calificar si es un fracaso, ya que este equipo se formó buscando ser protagonista en los dos torneos, algo que hasta ahora solo ha conseguido en la Concachampions.

Pareciera que Monterrey está alejado de la liguilla, pero estamos muy cerca, hay oportunidad de clasificar, la esperanza no está perdida ni mucho menos, sin embargo, hay que decir que se vienen dos juegos complicados, la visita al Universitario que aunque es un clásico, hay que reconocer que el nivel del vecino hoy está por encima del de nuestro equipo, y aunado a ser un clásico lo vuelve un duelo mucho muy complicado, y  en la última fecha recibir un Cruz Azul que ha venido a la alza, me parece que el resultado del clásico será clave para las aspiraciones del equipo y definirá el rumbo de este torneo.

Sin embargo estos días el equipo está concentrado en la final de la concachampions, que con toda razón se le debe dar prioridad, pero también tenemos que voltear a la liga, y ver nuestras posibilidades de clasificar, pues el objetivo, como siempre,  son los 2 torneos.

Jugadores es así, hay que dar el corazón!

Alejandro Dávila

Twitter: DavilaV

Foto| Récord