Rayados: Juveniles J16; el Clásico

Lamentablemente la historia de los equipos inferiores del Monterrey no fue la misma del primer equipo y por desgracia la derrota se presentó en uno de los dos planteles y en otro más el empate lució en el marcador final.

Sub 17. Empate a secas (Tigres 0-0 Rayados)

El resultado del que muchos hablaban que podía presentarse en el clásico regio del máximo circuito terminó marcando el de la categoría sub 17, en donde el poderío albiazul de la campaña no pudo reflejarse en el encuentro.

Julio Cruz, delantero oriundo de Veracruz, platicó con zonarayada y comentó que a pesar de no ser nacido en la ciudad, el clásico lo vive con otra cara por la rivalidad que existe entre ambas instituciones y que se debe entregarse por completo.

”Desde que llegué a este club sabía que los partidos contra Tigres iban a ser distintos a todos por el significado y la rivalidad que hay y conforme pasa el tiempo aprendí que nunca hay que perder ese partido, jugarlo al máximo y entregarse más que nunca”.

Por desgracia, el ataque letal que caracteriza a Julio no pudo salir a la luz y el empate a cero reinó en Zuazua. Monterrey se quedó con 40 puntos totales para ocupar la tercer plaza de la tabla general.

Sub 20. Felinos los dejan fuera de liguilla (Tigres 2-1 Rayados)

El cetro del campeón de la categoría Sub 20 no podrá ser defendido por su actual monarca, pues Monterrey quedó sin oportunidad alguna de entrar a la liguilla, esto después de la derrota sufrida ante el acérrimo rival en el clásico regio.

Faltando unos minutos para finalizar la primera mitad, Gustavo Lozano recibió un balón dentro del área y quitándose de encima la marca de Bernardo Hernández mandó el esférico al fondo de las redes para marcar el primero de la mañana.

Para la segunda mitad, Rayados buscaría el empate y con el recién ingresa Marcelo Gracia buscarían el arco auriazul. El campeón mundial sub 17 en el 2011 cayó derribado en el área tras una jugada individual y Joaquín Alonso Hernández cobró de correcta manera la pena máxima para darles el gol del empate momentáneo.

Josué Aguilar eliminó las esperanzas de los albiazules de llevarse los tres puntos que los mantenían con posibilidades de pelear uno de los últimos boletos para la fiesta grande, pues tras cobrar un tiro libre que traspasó la barrera rayada, anotó el 2-1 definitivo.

Tercera División: Rayados 4-1 Tigres

El fin de semana completó un clásico más que no se esperaba, pues ambas escuadras norteñas se vieron las caras en los cuartos de final de la tercera división.

El Barrial fue el sitio que albergó el juego de ida de la eliminatoria, la cual se ladeó con autoridad para La Pandilla con marcador contundente de 4-1.

-Enrique Cavazos- @kke26 (Twitter)

Foto | Imago 7