Rayados: El milagro de Bellas Artes

Una de las noches más históricas del Club de Futbol Monterrey. La final soñada.

En el futbol existen hazañas monumentales. Por eso es el deporte más hermoso del mundo. En cualquier instante puede cambiar todo.

Minuto sesenta y Rayados necesitaba tres goles para lograr el campeonato…

En la memoria de muchas personas pasaba el flashback inmediato de una situación similar: La Champions League. Real Madrid y Barcelona se habían quedado en la orilla de la gran final europea sin lograr la tan ansiada remontada.

Los minutos pasaban y la desesperación se hacía mayor en la tribuna por la poca efectividad albiazul en el campo. Suazo se llevaba las manos a la cabeza una y otra vez; Vucetich estaba atónito buscando alguna solución.

Tras el gol de Aldo de Nigris la hinchada rayada se unió en un una sola voz:

“¡Jugadores es así, hay que dar el corazón, esta hinchada se merece ser campeón!”

Minuto 80: La esperanza se hacía una agonía.

A falta seis minutos para terminar el partido llegó un disparo fantástico de Cardozo que puso literalmente a temblar todo el inmueble.

Uno podía voltear a un lado y ver lágrimas en los ojos de la gente; se volteaba al otro y había rostros de incredulidad y asombro ante lo que estaba pasando.

Segundo gol de Aldo: Rayados tocó el cielo con las manos.

El milagro estaba consumado.

No obstante, Suazo, fiel a su costumbre contra Oswaldo, encajó una cuarta anotación que significó la euforia total. Locura y descontrol.

Lo acontecido el primero de Mayo del año 2013 será contado generación tras generación como una de las historias futboleras más épicas en la ciudad. La fiesta de Monterrey y su gente.

Las grandes hazañas en el futbol son conocidas y plasmadas con un título en específico que las identifica para toda la eternidad… 

He bautizado la noche del 1 de Mayo del año 2013 como: El Milagro de Bellas Artes.

IN

Jonathan Orozco: Sacó fácil tres goles cantados que hubieran sido el acabose. Orozco es el hincha que juega. La forma de transmitir al equipo que nada es imposible es digna de aplaudir. Increíble que no haya ganado el reconocimiento al mejor portero de la competencia.

Aldo de Nigris: Pasó desapercibido durante todo el primer tiempo, pero se convirtió en jugador clave de la remontada histórica. Con dos goles y una asistencia se convirtió en el jugador más valioso del partido.

Neri Cardozo: Su entrada al campo dio otra dinámica al frente para Rayados. Su golazo para el empate parcial en el marcador fue parte de la magia vivida en el Tecnológico.

OUT

Si tengo en mente mínimo a un par de elementos que no estuvieron en su nivel. sin embargo, dejamos esta sección para otra ocasión. Rayados logró un campeonato y todos fueron parte de ello.

El resto

  • Jesús Corona mantuvo ocupada a la lateral derecha de Santos con buenos desbordes y recorridos para ayudar en funciones defensivas. Le falta trabajar mucho el último toque. Eso sí, de un centro suyo salió el primer gol de Aldo.
  • Jesús Zavala se vio superado por la contención lagunera en gran parte del partido, pero fue fundamental para consolidar la muralla rayada en los últimos 20 minutos.
  • A Suazo lo noté muy desesperado. No le salía nada y no le llegaban pelotas a modo. Aún así logró marcarle a su cliente favorito.
  • Hiram Mier sigue bajo de nivel. Por su parte, Basanta y Leobardo se vieron muy tibios en la marca. El ataque de Santos Laguna fue mucho más veloz que la capacidad de respuesta en la defensa rayada.

El Director Técnico

Muy criticado al inicio de temporada. Muchos pedían su cabeza ante los pobres resultados obtenidos. Se criticaban sus cambios y la famosa dosificación.

Víctor Manuel Vucetich, el DT más ganador… ¿Quién puede decirle algo ahora?

Merece una estatua o al menos una placa de oro conmemorativa por su trayectoria en el Club de Futbol Monterrey.

El dato IN

  • Rayados tiene la mejor marca registrada en partidos como local en Concacaf Liga Campeones: 14 ganados, 2 empates y una derrota.
  • Empataron la marca de 25 partidos ganados en la competición que ahora comparten con Santos y Cruz Azul. Con el plus de que los ha logrado con diez partidos menos que el Azul y seis menos que los laguneros.
  • Por Tercera vez consecutiva Monterrey representará a México en el Mundial de Clubes.
  • Primer equipo que consigue tres Concachampions al hilo.

 

Foto| Mediotiempo