Rayados: Vuce, el jefe de clásicos

Se acerca un nuevo enfrentamiento contra el acérrimo rival, ahora en Cuartos de Final, y este representa la tercera ocasión que estos equipos se enfrentan en la liguilla, siendo los anteriores en el 2003, 2005.

Viendo el partido objetivamente, este es un partido sin un claro favorito en la cancha, sumamente parejo por lo que vienen haciendo los 2 equipos en la cancha, por el nivel de motivación que trae Monterrey, y más por ser un clásico, que se caracteriza siempre por ser una incógnita. Sin embargo, si nos asomamos a las bancas, encontramos en Victor Manuel Vucetich al favorito.

Vucetich tiene 16 clásicos dirigidos tanto en Tigres como en Monterrey, con 8 triunfos, 5 empates, y sólo 3 derrotas, 2 de éstas siendo cuando dirigía a los Tigres. Sabemos que desde que llegó a rayados Vuce sólo ha perdido un partido de clásico, la temporada pasada, y con esto le ha creado una paternidad hacia el conjunto felino.

Por el otro lado, el Tuca Ferreti tiene 18 clásicos dirigidos, con 6 ganados, 7 empates, y 5 perdidos. El tuca no se ha caracterizado por ser un ganador en clásicos, mientras que Vucetich se ha creado esa reputación de ganador en los derbis norteños, o al menos de no perderlos.

Todas estas estadísticas quedan a un lado cuando se llega el partido, pero es importante resaltar el accionar de los 2 técnicos de cara al clásico, porque no hay olvidar que la última vez que el Tuca enfrentó al Monterrey en liguilla, quedó eliminado con ese majestuoso partido en el Universitario, con marcador de 4-1 a favor del Monterrey, el cual sentenció la serie y le dió el pase a la final al Monterrey, que posteriormente se convertiría en el segundo campeonato del Monterrey.

Si bien ahora el conjunto de Tigres llega como superlíder, el Monterrey también tiene lo suyo, pues llega con la motivación en las nubes gracias a ese partido contra Santos que nunca olvidaremos. Así que señores y señoras, se viene el clásico en liguilla, a vivirlo intensamente.

Pero no hay de que preocuparnos, ya que en lo que se refiere a resultados en clásicos, “In Vuce we trust”.

 Sígueme en Twitter| @DavilaV

Foto| Mediotiempo