Rayados: Las estadísticas del Clásico

Hace apenas dos semanas estábamos en plena semana de Clásico 97, sin saber que en poco tiempo estaríamos en esa misma semana, pero con dos Clásicos, los Clásicos más importantes de este Clausura 2013.

El día de mañana arranca el primero de la serie en el Tecnológico, partido clave si tomamos en cuenta que el gol de visitante cuenta en la Liga MX, ya que si el Monterrey quiere tener amplias posibilidades de ser el vencedor de estos cuartos de final, tiene que cerrar su arco primero, para que Tigres no anote gol e irse con esa ventaja al Universitario. 

Dicen que las estadísticas son números fríos, y que en ocasiones no importan, pero vaya que sí son una loza muy pesada si al equipo no le favorecen dichos números, y es que se crea una jetatura invisible, pero siempre imponente. 

A decir de esto, en los últimos diez Clásicos; Tigres apenas ha conseguido una victoria. Son nueve de Liga y uno más de Interliga, en donde los felinos apenas consiguieron su primera victoria desde el 2009 el pasado noviembre del 2012, con gol de Álan Pulido en el Tec. 

Aquí les dejo acontecimientos y números importantes para estos dos próximos Clásicos:

  • Monterrey ha ganado 5 de los últimos 10 Clásicos, por 4 empates y una derrota

  • Tigres ha anotado solo 4 goles en la era Vucetich. Los anotadores: La “Gata”, Tahuilán, Jesús Molina y Pulido

  • En la era Vucetich y en el estadio Tecnológico, Rayados ha ganado dos veces con marcadores de 2-1 y 2-0. Un empate a 0 goles y una victoria felina por 0-1

  • Tigres bajo el mando de Tuca Ferreti (en sus tres etapas) le ha ganado al Monterrey 5 veces en 15 Clásicos, por 5 derrotas y 5 empates

  • Rayados perdió dos partidos en este Clausura 2013 como local, (0-1 Chivas, 1-5 Cruz Azul)

  • Tigres es el mejor visitante del torneo, solamente perdió un partido (2-1 Pumas)

Esos son algunos datos importantes para los próximos partidos, el Monterrey solamente se fue en “ceros” un partido disputado en el Tecnológico, ante Chivas. Tigres siempre marcó gol como visitante, la única vez que solo anotó 1, fue ante Pumas; en su única derrota fuera del Universitario, en el resto de los partidos anotó 2 o más goles; sin duda alguna es un factor que debemos de tomar en cuenta, por el gol de visitante, Rayados tiene que estar bien parado atrás para evitar complicaciones.

Bien dicen algunos que las estadísticas no importan y que la historia queda atrás, pero a veces los números son una serie de acontecimientos que seguirán pasando por algún tiempo. ¿Podrá Monterrey imponer su marca de Clásicos en la era Vucetich? ¿O será Tigres quien imponga las estadísticas del actual torneo a su favor?

 Foto: quadratinmexico.com

Comentarios

  1. Luis Rubén dice:

    Excelente numeralia, si bien como dicen no importa pero te da visibilidad de que ajustar para el cotejo a venir.

    Saludos!