Rayados Sub 17: Avanzan a Semifinales

El equipo filial del Monterrey, en la categoría Sub 17, completó la primera prueba en la fiesta grande del Clausura 2013.

Tras la eliminación del todavía campeón Sub 20 y de la Tercera División ante el acérrimo rival de la ciudad, Rayados dejó sus esperanzas de sobresalir en categorías inferiores en el plantel Sub 17, cuadro que tuvo un gran desempeño a lo largo del torneo que lo dejó en segunda posición de la tabla general.

El séptimo lugar general, Santos Laguna, quien finalizó con 36 puntos totales la campaña, fue el rival en turno para los Cuartos de Final, los cuales arrojaron resultado favorables para los albiazules.

En el juego de ida, celebrado en la Comarca Lagunera en una cancha alterna en el Territorio Santos Modelos, ninguno de los dos equipos pudo hacerle daño al contrincante y con un 0.0 obligaban a definir la serie en casa de los regios.

Se llegó el sábado y el Barrial albergó el juego de vuelta de los cuartos.

A sabiendas de que todo se definiría en su casa, el Monterrey salió decidido desde el primer minuto de juego a buscar los goles que le dieran el pase a la semifinal, los cuales comenzaron a llegar desde el minuto 14.

Juan Manuel Álvarez, convertido en goleador del equipo, se llevó su sexto gol del torneo al anotar el primero de la mañana para después sumar otro tanto más del zaguero Brandon Lee al 43′, para irse así con una ventaja de dos goles al entretiempo.

Ya para la segunda parte, con el marcador en su favor, los juveniles no se echaron para atrás y apenas dos minutos después de haber iniciado la parte complementaria, César Martínez encontró el gol que terminaría de pulir la lápida de los Guerreros, a quienes de nada les sirvió el gol del descuento al 60′ por obra de Luis Salazar.

Rayados dejó fuera a Santos y ahora se medirá en la estancia previa a la Gran Final al América, cuadro que eliminó al San Luis con global de 5-3.

La ida será el día de mañana en la Ciudad de México para cerrar la serie en la Sultana del Norte el sábado por la mañana.

-Enrique Cavazos- @kke26 (Twiter)

Foto | Rayados Oficial