Rayados: Terminó y ya comienza

Por: Isaac Treviño

Twitter | @IsaacTregzz

 

El pasado sábado en el Azteca y ante el América, Rayados no pudo avanzar a la final de futbol Mexicano, ya que con el marcador de 2-2 conseguido en el Tec y del cual ya comentamos las incidencias el jueves pasado en este mismo espacio, estaba obligado ganar por cualquier marcador en México.

Durante los días previos los comentarios de los “expertos “ daban casi por un hecho que Rayados no lograría ganar y hasta derrota por marcador de 3-1 pronosticaban; sin embargo, la fiel afición siempre teníamos la confianza de que sí se podía, sobre todo por lo que se había logrado hacer ante Santos y Tigres en las últimas tres semanas donde el grupo demostró que con entrega y aplicación se sobrepuso a cualquier pronóstico en contra .

El sábado fue de grandes contrastes para la raza Rayada, ya que iniciamos con una alegría y esperanza de que el partido sería en pocas horas y ya queríamos estar viendo a nuestros rayados salir a la cancha y jugarnos el TODO X TODO ante un rival que era amplio favorito de la prensa nacional y mucha de la prensa local, además de la afición de nuestros acérrimos rivales Tigres.

Ya atentos en el televisor y los que estaban en la tribuna del Azteca empezamos a ver y escuchar que el equipo no llegaba al estadio, cuando por reglamento deberían estar hora y media antes de que el árbitro pitara el inicio del partido, y dieron las 4 y las 5 (¡ah, no! Esa es canción) y las 4.30, 4.40 y Rayados apenas llegaban al estadio y los jugadores vestidos y sin calentar, ni masaje , ni vendaje , sin charla técnica final, nada de eso, solo con unas ganas enormes de jugar y un apoyo muy grande de toda la afición rayada.

Que nervio ver en el túnel de acceso a la cancha a Luis Miguel discutir con gente del América, de la federación, de los árbitros, de los medios etc. Cada quien daba su opinión de que debía de suceder: que si prorroga de 30 minutos, de 15 , que alargar el inicio del juego, que se podía perder por default, etc.

Acá la raza que hemos jugado en el llano sabíamos que al árbitro le pides “prorroga “ y en automático te daban 15 minutos más, pero eso fue ¡ufff! Hace como 40 años, y ahora ya no conocemos cual es la regla que impera , si la de la FEMEXFUT, la de la Liga MX , la de la FIFA o cual carajos es la que deberían aplicar el sábado.

En fin, después de 14 minutos de atraso, inicio el partido y en la misma tónica del juego de ida, apedreándonos el rancho y sin tener control de la pelota. La que falla Jiménez frente a Jona fue imperdonable, pero Rayados empezó a nivelar las acciones y durante los restantes minutos se veía que en cualquier momento ambos equipos podían anotar el gol que significaría el boleto para la final. Cuando Victor ya tenía los cambios para tirarse con todo a la ofensiva (Cardozo y Madrigal) , viene la falta ( clara o no) pero marcan el penal que sería el que, a la postre ,nos dejara fuera de ese sueño por lograr la 5ª. Estrella en el escudo.

Al pitar el árbitro el final, el torneo TERMINÓ Y YA EMPIEZA la planeación de un nuevo campeonato, y desde ese momento los de pantalón largo (técnico y directivos) se debieron poner a trabajar en lo que es más difícil y delicado: en formar el equipo que nos representará en los torneos de liga , de copa y sobre todo en el mundial de clubes en Marruecos en diciembre próximo.

¿Quién se va y quien llega? Ahí está la primera decisión importante, no se pueden ni se deben equivocar. Se tiene que ser un equipo protagonista de nuevo, uno que pelee por lograr el campeonato de la liga Mx, un lugar en la Copa Libertadores y la revancha del Mundial de clubes que al tener ya un tercer lugar el año pasado, ahora se debe de ir por el partido de la final.

Sabemos que fue una mala temporada de solo 23 puntos. Se puede calificar de fracaso, pero también de que se dieron grandes satisfacciones al lograr el título de la Concachampions, ganar el clásico, calificar (de panzazo si quieren) a la liguilla, eliminar otra vez a Tigres en cuartos de final , y todo eso somos los aficionados Rayados los que sufrimos y disfrutamos con nuestro equipo.

¿Vacaciones de futbol? Ni lo piensen, vienen los juegos eliminatorios para el mundial, la Copa Confederaciones, la Copa de Oro y en todos ellos habrá jugadores de nuestros Rayados representándonos a todos. Así que mas que pronto estaremos otra vez en el torneo que inicia a finales de Julio, ya verán que el tiempo pasa volando, así que vayamos haciendo pre-temporada para estar listos a seguir alentando y asistiendo a ver a nuestros rayados.

¡¡¡ VAMOS MONTERREY !!!

 Foto| Récord

Comentarios

  1. pique dice:

    no es solo esta temporada, la anterior temporada tambien se califico de pura suerte, el equipo gano en estas dos temporadas solo 3 partidos de visitante, son muy pocos puntos para este equipo, grillas, que si Reyna era el de la discordia, se fue y el equipo sigue igual, como tu lo dices lo que salvo la temporada fue el titulo de concacaf, mi duda es ahora como va jugar Vucetich, con la llegada de Darlo Pabon, esperemos que no lo heche a perder futbolisticamente hablando como a Suazo, que lo ponga en su posicion, que no empieze a experimentar, como lo ha hecho con todo el plantel, rotandolos de posicion y nunca tener una alineacion de planta, ya me imagino a Darlo, tirando los tiros de esquina y haciendo los saques de banda.