Rayados: “Así como cuesta bordarlas, cuesta ganarlas”

Desde hace algunos años se habla mucho al respecto de una mala relación entre la marca deportiva Nike y el Club de Futbol Monterrey.

En México solamente América y Monterrey son patrocinados por Nike. Equipos como Pachuca, Atlas, Tijuana y Monarcas visten indumentaria de la marca, pero no están patrocinados de igual manera.

En toda empresa existen objetivos. Cuando no se cumplen es normal que los problemas empiecen a surgir.

Las metas de ventas a nivel local para Monterrey son perfectas. Muy buenas. Sin embargo, a nivel nacional no generan el mismo impacto. Algo que me parece lógico.

Tal vez en Nike pensaron que los últimos títulos del club causarían una gran expansión de aficionados y sí, definitivamente creo que lo lograron, y si no me creen solo basta ver las encuestas donde Rayados se encuentra peleando entre el quinto y sexto puesto de las aficiones más numerosas de la LigaMX.

Sigue sin ser suficiente.

El precio del jersey rayado es muy alto ($1099). Sin duda es uno de los factores para que su venta no sea exitosa en el resto de la República Mexicana. No obstante, me comentan que el jersey tiene ese precio porque cuesta más elaborarlo. Todo detalle cuesta.

Bordar las estrellas cuesta. Poner las estrellas de Concachampions en color dorado cuesta.

Yo me imagino una conversación de este tipo entre gente de Nike y la directiva rayada:

– “Si dejamos de bordar las estrellas, el jersey podría salir a la venta más barato”

– “Eso nunca. Así como cuesta bordarlas cuesta ganarlas”

Y es que sería fatal que el escudo de Monterrey en el jersey dejara de tener las estrellas. Es parte del ADN rayado presumir sus logros al rival de enfrente. Dejar en claro quién es el orgullo de la ciudad.

El disgusto entre marca y directiva es una realidad. Me parece y cuentan que la relación Nike-Rayados se puso más tensa desde la salida de Don Jorge Urdiales.

Una forma de notarlo es que el proyecto República Rayada ha quedado totalmente en el aire. Detenido.

Algo que no me consta, pero si han comentado mucho es que la marca Puma se encuentra en la lista de espera para poder negociar con el Club de Futbol Monterrey. Inclusive algunos aseguran que ya tuvieron contacto.

Dudo mucho que se concrete un cambio rumbo al próximo torneo. Los tiempos son muy cortos. Además, según tengo entendido, Nike tiene contrato vigente con el club.

Los rumores se esparcen con gran rapidez y más en esta época del futbol de estufa. Las marcas deportivas tampoco se salvan.

 

Foto| Mercado libre

Comentarios

  1. Rubén Montoya dice:

    Si costara unos 600 pesos, facil se vende como pan caliente, pero las venden como si las estrellas sí fueran de oro

  2. icl49sf dice:

    Que nike se deje de llorar, para ellos hacer una playera le sale como en 100 pesos y si no simplemente cuando la rematan a mitad de precio aun asi todos ganan, aparte Siempre la gente al salir lo mas nuevo de la linea compran todo lo que se les ofrece de Nike Rayados, aparte los jerseys del mundial de clubes que para mi es una falta de respeto el precio comparado con lo fiel que es la aficion al comprar sus productos !!! En todo el pais no se consume lo que se consume en monterrey, si en las demas entidades sin incluir a Xolos que son nike y alla en tijuana hay billete tambien, en las demas entidades no venden ni venderan como la plaza de monterrey, la mas apasionada al futbol !!!! Si no quieren seguir con rayados adelante que sobran marcas que quieran patrocinar a rayados !!! Saludos

  3. DD18 dice:

    Tan facil como que se cambien de marca. Nike es el que saldría perdiendo, ellos son los interesados en patrocinar a los Rayados, no al revés, el equipo facilmente se puede encontrar otra marca que este interesada y que trate al club como se merece.

    Y sobre el tema:
    “Es parte del ADN rayado presumir sus logros al rival de enfrente. Dejar en claro quién es el orgullo de la ciudad.”

    ^
    Ese comentario me parece fuera de lugar, a la mayoría de los aficionados no nos interesa lo que hagan o no hagan los rivales, uno quiere que el equipo gane para que el club siga creciendo, no para andar “presumiendo logros”.

  4. luisoacosta dice:

    ami la verdad a diferencia de ustedes me gustaria ver el ecudo sin las estrellas asi resaltaria mas el escudo, qe en fin de cuentas es lo qe importa.