Rayados: Se ve lejos Brasil 2014

Por: Isaac Treviño

Twitter| @IsaacTregzz

 

Seguimos en el receso de nuestro futbol local y ya soñamos con el equipo y su alineación para el próximo torneo. Nuestros Rayados deberán ser protagonistas dado que con las incorporaciones (y principalmente la de Dorlan Pabón) las ilusiones y esperanzas de la afición son mayúsculas tanto en el torneo de Liga MX como en el de la Copa MX, y no se diga para el mundial de clubes de Diciembre en Marruecos.

Ahora el tema de todos es Nuestra Selección Nacional que participa tanto en la Confederaciones como en la eliminatoria Mundialista, por su bajo y desastroso desempeño en ambos procesos.

Con las derrotas ante Italia y Brasil, se queda fuera de la competencia aún teniendo pendiente el juego vs. Japón (“ya pa que?”, como dicen en mi rancho), el plantel y el mismo Chepo han dejado mucho que desear y su permanencia al frente del grupo se tambalea y fuerte.

En mi opinión creo que ese grupo se tiene que refrescar con un cambio de técnico e incluso de algunos jugadores que están ahí más por intereses personales y/o comerciales que por su nivel futbolístico actual.

¿Qué cual es el técnico ideal en este momento? Eso se lo dejo a los expertos de la federación, ya que cualquiera que pongan tendrá pros y contras del público, pero lo que sí estoy seguro es que aportarán nuevas ideas y tendrán como meta calificar al mundial en los cuatro partidos que restan de la eliminatoria, porque en caso de que todo siga igual, para mí SE VE LEJOS BRASIL 2014 y el quedar fuera (ojalá y no pase) sería desastroso tanto en lo deportivo, en lo comercial, en lo económico, pero sobre todo en el ánimo de nuestro país futbolísticamente hablando.

Y les aseguro que saldrían o caerían varias cabezas de esas que hasta ahora han manejado a su antojo la Federación Mexicana y las Selecciones Nacionales, ya que no se los perdonarían ni aún con lo obtenido en el pasado.

El Futbol para nosotros los Mexicanos es el principal pasatiempo de diversión y entretenimiento, se vive, se disfruta, pero también se sufre en altos grados de intensidad y hoy es tema de todos los días. Parece que es más importante si se va o se queda el Chepo que si sube o baja el tipo de cambio, que si va a seguir subiendo la gasolina o que si el calentamiento global nos afecta cada día, o si ya terminarán la eco vía, o si se hace o no la línea 3 del metro, etc.

Por eso y cuando menos hasta que inicie nuestro torneo local la duda será de si se va o se queda el Chepo.

Hablar del parado, de la alineación o de la estrategia de juego es muy fácil para los que estamos viendo a larga distancia los partidos. Todos tenemos el planteamiento y la alineación ideal, pero la realidad es que al Chepo “ya se le hizo bolas el engrudo” y partido tras partido inventa posiciones y adecuaciones a jugadores, y lo malo es que sin resultados favorables. Lo único real es que estamos eliminados de la Confederaciones y en la eliminatoria al mundial solo hemos ganado 1 de 6 juegos y con 3 empates en el Azteca la situación no pinta nada bien en lo que sigue, ya que USA y Costa Rica serán de visita y aquí solo a Panamá y Honduras. Solo nos queda esperar que a “alguien” se le prenda el foco y haga “algo” que cambie radicalmente lo que está sucediendo con nuestro representativo, porque no se a ustedes pero para mí en este momento SE VE LEJOS BRASIL 2014 .

No queda más que esperar a ver qué sucede en estos próximos días (el lunes que regresen) y en el ámbito de nuestros Rayados que todos los seleccionados de todas las categorías y torneos tomen sus vacaciones y lleguen con esas ganas de triunfar en el próximo torneo.

Saludos raza Rayada.

¡¡¡VAMOS MONTERREY!!!

 

 Foto| Terra