Rayados: No te vayas Basanta, no ahora

Según medios argentinos, el defensa central del Monterrey, José María Basanta, está en la órbita del Boca Juniors, uno de los equipos más importantes de Argentina, nación del zaguero.

”Chema” charló con ‘Super Mitre Deportivo’ y afirmó estar ilusionado con la posibilidad de jugar con el cuadro Xeneize, aunque él mismo reconoció que era muy difícil que los argentinos pudieran pagar la alta cláusula de rescisión.

Desconozco el interés, desconozco la cantidad de la cláusula, la cual debe ser muy alta por lo que ha venido haciendo nuestro capitán, pero, ¿será lo mejor que Basanta para a estas instancias?, no lo creo.

Sorprendiendo a todos, el nacido en Tres Sargentos, Argentina, dio una elevada calidad de juego con el Monterrey, lo cual le otorgó su llamado a la Selección de Argentina para partidos de eliminatoria de la CONMEBOL rumbo a Brasil 2014, situación que propició que el nombre de ”Basanta” sonara en equipos internacionales.

A la espera de sus papeles para ya no ocupar plaza de extranjero en la Liga Mx, esta noticia llega para impactar a la afición albiazul, la cual ha depositado su confianza en el sólido zaguero central a lo largo de estos casi cinco años que el jugador tiene en la institución, pues saben que, aunque se cuenta con buenos jugadores a su alrededor, ninguno cumple con su labor.

Se tiene al refuerzo del torneo pasado, Leobardo López, quien demostró en el cierre del Clausura 2013 que puede jugar de titular en la central, pero si eso llegase a suceder, te quedas sin un ”cambio” de peso.

Sí, es cierto, de la cantera hay buenos nombres, pero ninguno con la experiencia necesaria para salir a la defensa del club si se llegara a necesitar. Oscar García y Luis ”Cholo” López no han terminado de forjarse para disputar ya la Primera.

Efraín Juárez llegó a apuntalar al plantel para este torneo, pero cabe recordar que su posición natural es la lateral derecha y sería usado como contención. También está Ricardo Osorio, pero el veterano jugador ha tenido poca acción en los últimos torneos, lo cual afectaría sin duda, o podría mínimo, poner en duda su rendimiento.

Hiram Mier es el único seguro para jugar la central, pero sin duda necesita a ese fuerte y seguro compañero, Chema Basanta.

Habrá que esperar qué sucede en los próximos días con relación al tema, pero creo que hoy, cuando Rayados no se reforzó en la parte central de la defensa, sería un error dejar ir a uno de sus mejores jugadores, aunque si los Xeneizes llegan con el dinero para la cláusula, nada se podrá hacer.

-Enrique Cavazos- @kke26

 Foto | ultra.com.mx