Rayados: Inicia su aventura en el primer equipo

De Sinaloa para Nuevo León. Nacido en Los Mochis, Luis Cárdenas ingresó a las filas del Club de Futbol Monterrey desde los 12 años, iniciando en la etapa ”Pilotos”.

Han sido ya casi 10 años de intensa lucha, de sacrificio, de arduo esfuerzo y trabajo y hoy está cerca de lograr lo que ha deseado a lo largo del tiempo, el debut en Primera División.

Jesús Dautt, joven guardameta que fungió como tercer portero en los últimos torneos tras el trágico fallecimiento de Mauricio Aguirre, partió en el pasado Draft del Ascenso MX para reforzar a Venados de Mérida, dejando el espacio para que Cárdenas López ocupara la tercer plaza a la espera para resguardar el arco albiazul.

Con la ausencia del arquero titular Jonathan Orozco por su participación en la Copa Oro con la Selección de México, el ahora dorsal 25 (ex 36) del equipo, que está ahora solo por debajo de Juan de Dios Ibarra, concedió una entrevista vía telefónica a zonarayada para charlar sobre la oportunidad que el destino le da de pertenecer al Primer Equipo.

”Me siento muy contento la verdad, satisfecho con el trabajo que he estado realizando los últimos meses, me siento tranquilo con una gran confianza y seguridad de que puedo sacar adelante el puesto”.

Con la antesala de que fue el guardameta titular del equipo Rayados Sub 20 que se coronó en el Apertura 2012 ante un Estadio Tecnológico repleto, Cárdenas confiesa que su paso por las filiales ha sido difícil, reconociendo que ha sufrido desesperación por que en ocasiones las oportunidades no le llegaron.

”Es algo difícil la verdad (el procedimiento de fuerzas básicas como portero). Llevo entrenando ya en el primer equipo un año y medio estando abajo de Jonathan (Orozco), de Juan de Dios Ibarra, de Dautt. Es algo complicado, a veces te desesperas porque no llegan las oportunidades o baja a jugar a la 20 (Sub 20) el tercer portero, es algo que siempre ha pasado, en todos los equipos pasa, pero estoy contento de que la oportunidad va a llegar y hay que trabajar”.

El lugar en la banca que suele ser ocupado por Juan de Dios Ibarra hoy es del sinaloense, quien se declara listo y con seguridad para defender la indumentaria albiazul si se llega a dar la oportunidad.

”Sí claro (estoy listo). Yo me siento muy seguro, con mucha tranquilidad de que el profesor Víctor puede voltear hacia mí u otro compañero que estamos trabajando bien y Dios no lo quiera y pase algo y estamos listos para jugar”.

El juvenil albiazul habló sobre sus colegas Orozco e Ibarra, de quien comentó acerca del apoyo que brinda a los jóvenes, mientras que de ”Spider-Man” destacó su nivel que lo tiene ahora con el Tricolor.

”Son jugadores con mucha experiencia (Jona e Ibarra), Jonathan a pesar de tener 27 años más o menos, ha demostrado ser un portero muy confiable, está en la Selección ahorita no por nada y Juan de Dios pues tiene mucha experiencia, te apoya mucho, sin lugar a dudas ver entrenar a Juan de Dios te da mucha alegría porque te da confianza, te inspira cosas buenas para seguir trabajando bien”.

Para finalizar, Luis Cárdenas afirmó que su meta a cumplir en menor tiempo es debutar con el cuadro de Rayados ahora que disputarán la Copa Mx, torneo en donde los equipos suelen dar juego a elementos de las fuerzas básicas, mientras que para largo plazo dejó en manifiesto su deseo que, aunque no descarta buscar otras opciones si no hay oportunidad, consolidarse como portero del Monterrey-

”A corto plazo espero debutar en la Copa (Mx) por ejemplo para este año si llega a pasar cualquier cosa, Jonathan está en la Selección o algo . A largo plazo espero consolidarme aquí en Rayados y si no se puede porque Jonathan sigue o cualquier otra cosa pues buscar por otro lado pero sí estoy muy agradecido con el Club por la oportunidad que me ha dado”.

En los últimos torneos, las fuerzas básicas han rendido para bien, demostrando que el futuro de Rayados no está perdido, que se queda en buenas manos, y sin duda, el arco es una zona que tendrá buenos guardaespaldas.

-Enrique Cavazos- @kke26

Fotos | Eva Tamez