Expresión Rayados: Con la ilusión a tope

Por: Balbina Ma. Treviño

Twitter: @BalbinaMa7

Después de un largo verano, en el cual afortunadamente tuvimos mucho futbol que ver, regresa el fútbol mexicano, flamantemente renombrada Liga MX BBVA Bancomer. Y con esto, viene la ilusión de un nuevo torneo en el cual esperamos que Rayados, nuestro equipo, retome el protagonismo.

La tan ansiada presentación del equipo el sábado pasado frente a Pumas, dejó un excelente sabor de boca. La dinámica con la cual Vucetich nos cautivó en el pasado y llevó a varios campeonatos ha vuelto. Y no solo eso, viene recargada.

El ver que durante todo el tiempo que se estuvieron en la cancha Suazo, Pabón, Neri y Arellano, mantuvieron el mismo nivel de dinámica y ritmo, es alentador. Creo que la preparación física esta temporada no será excusa, al contrario, será un aliciente. Primero Pabón de nueve engañoso, pero con la rotación implementada, los cuatro llegaron a estar en esa posición, creando así muchas variantes.

Lucas Silva es el contención que hacía falta. Que bueno que llega, para que Severito se afiance de nuevo en la lateral derecha y llegue a plenitud para el siguiente mundial. Ahora Zavala tiene el complemento perfecto en Silva, quienes darán al equipo el equilibrio que necesita, tanto en la transición ofensiva como a la defensiva.

La línea de fondo se ve estable, pero será cuestión de retomar la sincronización entre ellos para lograr la solidez defensiva que se perdió el torneo pasdo. Con la llegada de Efraín Juárez, crea más competencia, lo que obliga a todos buscar su mejor nivel para ser titulares. Y en la portería, queda comprobado que Juan de Dios Ibarra es un excelente suplente de Jonathan Orozco, quien para mi es el mejor portero del país en este momento.

Entonces a partir de mañana a las cinco de la tarde, esperemos recibir una probadita de lo que será la temporada, sin olvidar que el rival en turno también viene bien reforzado.

Este Rayados, me tiene con la ilusión a tope.

 

Foto| Nike