Querétaro vs. Rayados: A sumar de a tres

El día de hoy en punto de las 20:00 hrs. los Rayados visitan la cancha del Corregidora para enfrentar a los renovados Gallos Blancos, en busca de su primer triunfo en este Apertura 2013. 

Monterrey tiene saldo negativo en sus dos primeros partidos, tras perder como visitante ante Cruz Azul, y apenas rescatar el empate en casa ante Puebla. Hoy, en la jornada doble y ya en la número tres; el equipo dirigido por Vucetich tiene la obligación y la tarea de no dejar escapar más puntos; si es que no quiere tener problemas al final de esta temporada.

Del otro lado de la moneda, tenemos al Querétaro; equipo que salvó la categoría tras comprar la franquicia de los Jaguares de Chiapas, y que tiene la ilusión renovada de seguir en el Máximo Circuito por mucho tiempo. En su primer encuentro cayó 1-3 ante Monarcas Morelia, pero apenas el domingo anterior goleó a Pumas 0-3 en CU, lo que les inyectó ánimo para encarar este nuevo partido ante su gente.

El cuadro que dirige “Nacho” Ambriz es experimentado, con jugadores que han comprobado su calidad; sobre todo en medio campo y en ataque. Su lado más endeble es el defensivo, donde el equipo queretano sufre al no tener un referente importante en esa zona. 

En la contención nos encontraremos con un viejo conocido, Luis Ernesto Pérez; quien compartirá esa zona con Marco Jiménez, un jugador recio, imponente; y que corre en todos los sectores de la cancha, sin duda alguna que Monterrey batallará para armar su fútbol desde ese sector, y Zavala tendrá una función muy importante, con el compañero que le toque el día de hoy. 

Adelante está Wilberto Cosme, quien ha hecho muy bien las cosas y ya sabe cómo hacerle gol a Rayados, ya que apenas el torneo pasado marcó el único tanto que le dio la victoria al equipo queretano. A su lado está Esteban Paredes, jugador chileno que llegó proveniente del Atlante y que incluso salió el rumor de que vendría a Monterrey. Es un delantero letal, rápido en sus movimientos y que no suele perdonar sus oportunidades de gol, habrá que tener mucho cuidado con el chileno.

Monterrey va nuevamente con bajas, Ricardo Osorio, Dárvin Chávez, Neri Cardozo y Lucas Silva, se perderán nuevamente un partido de Liga, ya que apenas el sábado pasado ante Puebla no vieron acción por las lesiones que los aquejan. Rayados pierde muchas variantes ante las bajas de estos jugadores, y rápido en el torneo están llegando los movimientos en el once inicial, algo que ha afectado en torneos recientes.

Si la lógica sale a relucir, Monterrey saldría con el mismo cuadro del sábado pasado: Orozco en la portería, López y Basanta como centrales, Mier como lateral derecho y Óscar García (o Efraín Juárez) en el sector izquierdo. En la contención veríamos a Zavala Meza, por los costados César Delgado y de lado izquierdo a Omar Arellano. Adelante a la dupla de Suazo y Pabón. 

El Monterrey sufre mucho cuando no tiene la pelota, y cuando la tiene; sufre de igual manera para abrir los espacios. Este nuevo sistema de juego debe salir a relucir hoy, con toques rápidos, con paredes que desequilibren el sistema defensivo de Querétaro; ya que las marcas estarán muy ajustadas, y ya conocemos de más la garra que tienen estos equipos. 

Sin duda, veremos un partido complicado; muy trabado en media cancha y muy táctico. Esperemos que las individualidades de Rayados salgan a relucir, y nos traigamos una victoria de visitante. Está prohibido perder. 

Foto | rayados.com