Rayados: El peor inicio en la era Vucetich

Tras 3 jornadas del campeonato el Monterrey aún no ha acariciado la victoria. El día de ayer tuvo una oportunidad perfecta para poder conseguirla, pero por malas actuaciones dentro de la cancha, el equipo no pudo lograr su cometido y apenas sacó 1 punto del Corregidora. 

Ante estos números, me propuse investigar a fondo las estadísticas que ha tenido el Monterrey en sus primeros tres partidos de Liga al mando de Víctor Manuel Vucetich. Tras obtener dichos números me di cuenta que este es el peor arranque que hemos tenido desde el Clausura 2009, cuando el ‘Profe’ Vucetich llegó al mando del cuadro rayado. 

El Monterrey obtuvo su mejor inicio de torneo en el Apertura 2010, donde consiguió 7 unidades producto de dos victorias y un empate, todos conocemos la culminación de ese torneo, y de hecho; Rayados perdió hasta la fecha 14. Sus peores arranques habían sido en el Clausura 2011 y en el Apertura 2012, donde solo consiguió una victoria después de los tres primeros partidos, pero en este Apertura 2013 apenas se han conseguido dos puntos, y aún no se registra ningún triunfo.

Los datos completos

Clausura 2009: 4 puntos – 6 goles a favor – 3 en contra
Apertura 2009: 4 puntos – 3 goles a favor – 2 en contra
Bicentenario 10: 6 puntos – 6 goles a favor – 3 en contra
Apertura 2010: 7 puntos – 6 goles a favor – 4 en contra
Clausura 2011: 3 puntos – 3 goles a favor – 5 en contra
Apertura 2011: 6 puntos – 9 goles a favor – 5 en contra
Clausura 2012: 4 puntos – 3 goles a favor – 3 en contra
Apertura 2012: 3 puntos – 2 goles a favor – 2 en contra
Clausura 2013: 4 puntos – 3 goles a favor – 4 en contra
Apertura 2013: 2 puntos – 4 goles a favor – 5 en contra

Estos son los datos exactos de cómo le ha ido al Monterrey en sus inicios de torneo. Muchos piensan que estos puntos no son tan importantes como los demás, que falta acoplarse y que conforme avance el torneo se retomará el camino, pero así pensamos en el último año, y apenas el equipo pudo conseguir la cantidad de 23 puntos, insuficientes para esta calidad de plantel. 

Dicen que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar. Esperemos que Rayados sepa cómo volver al carril de la victoria y así se pueda mantener durante varias jornadas; para así lograr un racha satisfactoria que nos pueda meter de lleno a los candidatos serios al título. 

¡Vamos Monterrey!

Foto | tiemporeal.mx