Rayados: Intensidad

Por: Mauricio Neri

Twitter: @MauricioNerid

El día de ayer tuiteaba con un amigo sobre el partido contra Querétaro, nuestro análisis como aficionados, fue simple (desde mi punto de vista), concluimos que lo que faltó o falta es intensidad al jugar la pelota, con intensidad me refiero al ímpetu y decisión al jugar, querer realmente tener la pelota y ofender la portería del rival.

Y es que, uno puede analizar a fondo la raíz de la razón por la que debiendo tener 9 puntos, tenemos dos solamente, pero la verdad, desde mi perspectiva, podría haber muchos factores que llevan a ese resultado, pero, llegar o encontrar esos factores no es mi especialidad, porque lo que realmente me interesa y me mueve es el amor por mis Rayados, la ilusión de que cualquier cosa que sea tiene solución, y que saldremos adelante como lo tenemos y con lo que tenemos.

El deseo de ver a mi equipo jugar, el deseo de ver a mi equipo ganar es lo que realmente me interesa.

Volvamos al análisis de aficionado. Ayer, además de la falta de intensidad, considero importante, y lo he escuchado también de la gente que sabe, que teníamos muchas bajas por lesión, ayer al inicio del partido, sólo Madrigal era el más conocido de la lista de suplentes, mucha gente joven, muchos chavos. Como todos sabemos, es importante para un equipo grande contar con una banca de experiencia y con buenos jugadores, incrustar a los jóvenes poco a poco, pero ayer, los jugadores de cancha en el banquillo eran todos de las fuerzas básicas, pues por lesiones faltaron Osorio, Neri Cardozo, Lucas Silva, Darvin Chávez, etc. por lo que creo que por ahí se tendrá un poco de solución, una vez que uno o dos jugadores lesionados puedan integrarse, pues desconozco la gravedad de las lesiones de cada uno de ellos. Ojo, considero importante también la oportunidad que se les da a los jóvenes, pero no podemos poner toda la responsabilidad en ellos.

Como le decía a mi amigo, tal vez la intensidad sólo la pongan los jóvenes mismos, porque la gente de experiencia, que es la mayoría de los jugadores, han comprobado que, desde su punto de vista, a veces para ganar no es necesario o no se requiere estar con toda la intensidad todo el partido, pero la realidad es que hace falta un poco más, porque lo que han puesto, hasta hoy no nos ha alcanzado en la LigaBancomer MX. Ayer incluso con un alto porcentaje de efectividad en la definición (se anotaron 3 goles) no alcanzó para la victoria.

En fin, a pesar de todo esto, soy de los que piensan que el próximo sábado en el Tecnológico se obtendrá la victoria, es una buena oportunidad para lograrlo. Toluca es un buen equipo y buen sinodal, y creo que arropados por todos nosotros en la tribuna el equipo, nuestro equipo, saldrá avante, esté quien esté en el equipo. ¡Que ya sea sábado!

¡Arriba el Monterrey!

Foto| Mediotiempo

Comentarios

  1. DD18 dice:

    Es una verguenza que con este plantel, solo nos alcance para sacar 2 puntos de 9.
    Los únicos que se salvan son los de siempre, Jonathan Orozco y Humberto Suazo.
    Y de los nuevos, evidentemente Dorlan Pabon.
    La defensa es un asco, Hiram Mier esta mas preocupado por salir bien peinado que por jugar bien, poco queda de aquel jovencito que nos sorprendió a todos en sus primeros partidos.
    Basanta esta desconcentrado, no se si este pensando mas en Argentina que en el equipo.
    Creo que ya es hora de sentar a los “inamovibles”, que sepan que nadie es indispensable.
    Es hora de que le quiten la capitanía a Basanta y se la den a Jonathan, lleva años pidiendola a gritos, es un lider, es el estandarte de el equipo, me atrevo a decir que incluso por encima de Suazo.
    Chelito y Neri, no se por que la gente los defiende tanto, los numeros son frios, vean sus estadisticas y diganme un solo partido importante en los que hayan sido las figuras.. Creo que es hora de renovar esas posiciones.
    Igual con la lateral izquierda, llevamos años batallando con esa posición y la directiva sigue sin entender, ya no queremos improvisaciones.
    Con Darvin o sin Darvin es lo mismo, somos una avenida por ahí.
    Espero que esto se arregle pronto y que el equipo entienda que ya llevan años jugando mal, no se puede vivir eternamente de logros pasados, la afición quiere un titulo de liga.
    Aun están a tiempo de corregir.

    Y no, no estoy reventando, solo quiero que la directiva ya no nos vea la cara, si, somos muy fieles, apoyamos al equipo en las buenas y en las malas, pero no nos pueden estar picando los ojos. Ya no somos aquel poderoso equipo de años pasados que robaba la liga, los jugadores ya no tienen hambre a excepción de algunos cuantos.

    Ya que se olviden de los títulos pasados, tienen que escribir una nueva historia.