Rayados: Clásico 100

Por: Mauricio Neri

Twitter | @MauricioNerid

En Monterrey, ¿Quien no piensa en el clásico? Amigos, hermanos, tíos, primos, vecinos, compadres, novios, novias, esposos, conocidos, etc. Aquí la respuesta es sencilla, ¡NADIE! porque este partido no es como cualquier otro y TODOS estamos al pendiente de lo que ocurra en el Clásico 100.

Y es que, el clásico, es el partido que más llama la atención en todos nosotros los aficionados regios, aunque siempre habrá algunos que se declaren imparciales, la verdad sea dicha, eso aquí no existe, aunque alguien se declaré imparcial (ya sea que tiene muchos años o de plano no le guste el fútbol), estando en esta ciudad cantará más los goles de un equipo que del otro, debe ser Rayado o Tigre, no hay más.

Este partido levanta pasiones, hace que en la misma casa, una casa típica, como la tuya o como la mía (Casa de mis padres) se declaré la guerra, futbolísticamente hablando, hace que comienze la carrilla, los dimes y diretes, etc. En casa y en cualquier lugar, cada quien pinta su raya.

Esta semana la tensión se eleva en cualquier ámbito de la vida cotidiana de esta ciudad, los Tigres queriendo venganza, pensando que ya les toca y nosotros los Rayados pensando en mantener la hegemonía, algo de lo que hoy y siempre me ha llenado de orgullo, y no es que, si se llegará a perder, dejaría de estarlo, pero la verdad lograr la victoria en estos partidos sabe a Gloria, es inigualable.

También comienzan las apuestas de las clásicas carnes asadas, del pelo, de las fotos del perfil, de ponerse la camiseta del contrario, etc. ¿Que apostaras tú?

Últimamente nos ha tocado a Los Rayados festejar y ahora no será la excepción.

Los jugadores y técnicos con sus declaraciones comienzan el “fuego amigo”. Ahí tienen a Tuca insinuando que los Rayados jugarán defensivos en el Uni. Tambien a nuestro referente de los últimos clásicos, Jona Orozco, comentando que el número del clásico es lo de menos, que cualquier clásico se quiere ganar, en particular este clásico 100, pero remarcó que es el partido más importante de la temporada. Aquí quiero abrir un paréntesis, porque quiero resaltar lo dicho por Jona, y decirles que hace mucho tiempo no veía a alguien de los jugadores decirlo con tanta claridad, sin miedo a la derrota.

En fin, Tigres o Rayados, en muchos hogares de esta hermosa ciudad se vivirá un sábado como muchos en la República mexicana quisieran tener, un sábado de guerra futbolística, de pasión, de Orgullo.

¡Vamos Rayados! que mañana hay que ganar. Que los jugadores dejen todo en la cancha, que nosotros dejaremos lo nuestro en donde quiera que nos toque vivir el partido, ya sea en el estadio, en casa o en la “Clásico100ReuniónTuiteraRayada”, etc.

¡Vamos por la Victoria Rayados!

¡Arriba el Monterrey!

 

Foto| CFM