El actual ícono Rayado

A propósito de los 8 años que han pasado desde su debut en primera división con Rayados de Jonathan Orozco, me puse a reflexionar sobre los íconos de los últimos tiempos en nuestro equipo, esos jugadores de época, que identifican a la Institución, que identifican al equipo, ese que saca la cara por todos en las buenas y en las malas, ese jugador con el que uno como aficionado se identifica en el ámbito del fútbol y admira más.

Y mi reflexión la centralice en los jugadores mexicanos, sobre todo en los regios, claro, han existido muchos jugadores así, sobresalientes siendo extranjeros, muchos, pero desde mi punto de vista, tiene más valor un jugador mexicano, un jugador de la misma tierra que somos nosotros, porque en realidad ¿cuantos jugadores nacidos aquí en Monterrey han logrado triunfar, lograr sus sueños? Los podemos contar con los dedos de una mano.

Bueno, ademas de esto, lo que da aún más valor a los logros, es como se llegó hasta ahí, a triunfar y realizar el sueño que siempre se había tenido, las dificultades que te pone la vida y que de una u otra manera sorteas y sobrepasas.

Muchos de nosotros podemos hablar sobre nunca darse por vencido y esas cosas, pero son pocos los que en realidad lo logran.

Regresando a la materia de este articulo, en estos últimos años hemos visto a los últimos íconos de Rayados nacidos en Monterrey, puedo hablar de Chuy Arellano y del Tano DeNigris, de Aldo DeNigris, etc. Pero, ¿Hoy en la actualidad?

Desde aquella vez que contó las estrellas en el estadio universitario, Jonathan Orozco mostró que más allá del jugador profesional, tiene un gran amor por ser Rayado, desde ahí, pudimos observar que la persona en el papel de jugador, siente todo lo que nosotros sentimos como aficionados, siempre defendiendo nuestros colores azul y blanco.

Poco a poco se ha ganado a pulso nuestro reconocimiento y el reconocimiento de los demás que juegan a su lado, y ahora que ha sido llamado a la selección, el reconocimiento de los aficionados al fútbol en general, tal vez como el mismo lo dijo, les puede o no gustar su manera de ser, pero de algo sí estoy seguro, este jugador tiene mucha calidad y siempre será Rayado.

En esta columna he tratado de explicar que actualmente Orozco es el ícono Rayado más representativo, porque sin lugar a dudas la calidad de portero, resultado del trabajo diario, no se discute en ningún lugar de nuestra República Mexicana, pero para trascender más allá de la actualidad se requiere que el jugador se identifiqué y viva los colores que defiende, y desde mi particular punto de vista Jonathan cumple con todos estos requisitos.

Enhorabuena para Jona y esperamos que siga defendiendo nuestro arco muchos años más, pero si su calidad lo lleva más allá de nuestras fronteras o a otro equipo, siempre estaremos orgullosos de él. Con un jugadores así en mi equipo, lo que siento es:

Un Honor de ser Rayado.

Sígueme en Twitter: @MauricioNerid

Foto| Terra

Comentarios

  1. DD18 dice:

    “El hincha que juega”.

    Vuce deberia de ponerlo como Capitan a el y no a Basanta.
    Y no lo digo por los errores que este ultimo ha estado teniendo, si no por que Jonathan es realmente el jugador que mas identifica a este equipo, es el favorito de la afición.

    La afición quiere ver a Jonathan Orozco de CAPITAN.