Rayados: El retorno de la Leyenda a La Roja

En ningún otro mejor momento podía haber pasado esto… Humberto Suazo regresa a la Selección de Chile.

Por lo que se está viviendo en Monterrey muchos podrían pensar que es malo para el equipo que el chileno parta con la Selección, pues su concentración debe ser totalmente el equipo albiazul.

Pero, señores, a diferencia de muchos teólogos de la comunicación que afirman que ”se debe atacar el problema completo, sin desglosar nada”, creo que en esta ocasión es diferente, pues primero se debe de dar el paso personal.

Sabemos que hoy por hoy el referente del ataque de Rayados, tras la partida de Dorlan Pabon, es Humberto el ”Chupete” Suazo, y para que éste hombre efectúe de la mejor manera posible su trabajo, primero debe estar encendido él, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

Sí, quizá repercuta el ”desgaste físico”, ese que tantos dolores de cabeza nos ha dado, pero sin duda representar a tu país es una de las satisfacciones más grandes que un futbolista pueda tener.

“Me siento muy feliz de estar otra vez con prácticamente son mis amigos, se comparte muy bien y lo tomo con mucha alegría”, fueron las palabras del andino ante cuestionársele sobre su llamado.

Aproximadamente seis meses fue el tiempo en que ”Chupete” estuvo fuera de su Selección, y después de deseos del propio Presidente de la Asociación Chilena de Futbol y compañeros suyos, destacando al jugador del Barcelona, Alexis Sánchez, el máximo goleador del Monterrey reapareció en la convocatoria de Jorge Sampaoli.

El repunte del crack que alguna vez fue el 26 de La Pandilla está por comenzar, y mientras en el Club Monterrey traigan o no al quinto extranjero, Humberto Suazo estará retomando la etiqueta de Leyenda que ya la tiene bien merecida.

Con compromiso en el club, con compromiso en la Selección, ¡dale Chupete!.

 -Enrique Cavazos- @kke26