América 1-0 Rayados: Derrota inmerecida

Partimos al Azteca como grandes víctimas por todas las ausencias de Fecha FIFA y lesiones.

Sin embargo, una buena actuación de los juveniles, aunado a una actuación sobresaliente de Salmo 23, puso el partido bastante parejo y nada deshonroso para nosotros.

Tuvo que venir una jugada desafortunada en los últimos minutos para que América pudiera mantener su paso ganador aprovechando una mala decisión arbitral. La pelota sí tocó la mano de Osorio, pero fue a distancia que no podía marcarse como deliberada.

Parece ya muy tarde para que se dé una reacción rayada que nos impulse hacia la liguilla. No hay suficientes argumentos futbolísticos, y cuando los hay, la suerte no nos acompaña.

Si bien es cierto que América tuvo las oportunidades más peligrosas, el planteamiento del Profe Cruz fue el correcto, esperando la oportunidad para desprender a base de trazos largos sin desesperarse.

La figura rayada fue Juan de Dios Ibarra, quien tapó fácilmente cuatro oportunidades de gol. Adelante, Neri Cardozo estuvo en mucho diálogo con el árbitro, y cuando tuvo la chance de ponernos arriba, su remate salió desviado. Después salió lesionado (sí, otra vez).

Marlon hizo su debut, pero hubo poco tiempo para juzgarlo. Consiguió una falta en los últimos minutos que fue desaprovechada infantilmente en jugada pre-fabricada.

Seguimos allá abajo. En los últimos lugares de la tabla general.

 

Foto| mediotiempo