Rayados: Semana de asentar aspiraciones

Con la victoria del viernes pasado frente a Morelia, los Rayados se colocaron a cuatro puntos de la zona de clasificación. Esto para algunos puede sonar alcanzable (la clasificación), es más, con el optimismo a todo lo que da, podemos pensar en los seis puntos que vienen, sin embargo, debemos caminar paso a paso, poco a poco, partido por partido, ilusionarnos con ganar el próximo partido, nada más, lo otro llegará si los resultados se nos van dando; como dicen los jugadores, mientras haya esperanza, hay que seguir luchando, pero no solo eso, hay que seguir mejorando nuestro desempeño, porque en diciembre próximo tenemos un torneo muy importante; ya lo dijo nuestro DT al finalizar el encuentro del pasado viernes: “El resultado no nos tiene que marear”. Lo más importante hasta ahora, es la mejoría en los resultados, los chavos han traído la puntería muy fina, el sistema de juego poco a poco se va permeando en los jugadores, pero hasta hoy, lo más significativo ha sido el entusiasmo con el que han jugado, la alegría que se muestra y desde luego los resultados, mismos que, valga la pena decirlo, han sido muy pocos en esta temporada.

He leído comentario que piden que los jugadores que vienen recuperándose de las lesiones vayan a la banca, que los chavos sean los titulares, ojo, hasta ahora el entusiasmo nos ha dado oxígeno, pero para encarar un torneo hasta el final, incluyendo liguillas, se requiere gente de experiencia; porque los jóvenes, así como suben rápido, rápido pueden bajar, entonces, desde mi punto de vista, hay que ir poco a poco, los mismos jugadores como Juan de Dios han declarado que este proceso es paulatino. Entonces, debemos contemplar en la plantilla titular a todos los jugadores, incluyendo al Chelito, Arellano y por supuesto a Chupete etc., lo que se quiere es que el plantel cumpla con todas las expectativas que tenemos, que lleguemos a donde queremos y ahí nos mantengamos, pero, seamos conscientes, hoy, aún estamos en el camino.

Los dos partidos que tendremos esta semana de local, nos servirán para ver con mejor detalle, cuáles serán nuestras verdaderas aspiraciones, estos partidos ofrecerán, después de todos los halagos, poder verificar sí los chavos no se han crecido de más y siguen con el ritmo que traen. Aparte de eso, nos darán la oportunidad de ver el sistema de juego que se está implantando, observar, ahora que se han quitado un poco la presión (al haber hilado una pequeña racha de victorias) cómo se juega en forma general, sin ser tan analistas. Esta semana pues, será importante para ver hasta donde podremos llegar. Mi esperanza, es que todo salga bien.

 Mañana hay futbol, el ingrediente particular es, que si Rayados obtiene la victoria, asegura los juegos de local en cuartos y semifinal, hagamos pues, nuestros planes para poder estar con el equipo y disfrutar el partido. ¡Mañana tenemos que ganar!. ¡Así sea!

¡Vamos Rayados!

Twitter: @mauricionerid

Foto/Rayados oficial