Rayados: Clásico de oportunidades

Por: Isaac Treviño

Twitter| @IsaacTregzz

Aunque en el torneo de la liga ambos equipos de la ciudad se tambalean en la tabla y se duda de su calificación a la liguilla, en el tan desacreditado torneo de Copa ambos han logrado su pase a la siguiente fase y se enfrentarán el próximo miércoles en el Tec.

En un partido que servirá de muchas cosas, como por ejemplo ver si ambos técnicos siguen jugando con su equipo “B”, o si salen con todo su plantel titular (aunque muchos de ellos no estén a buen nivel) solo con el afán de ganar a como sea y no dejar en la banca ningún elemento de los llamados jugadores de jerarquía.

Es un partido donde ser juega mucho, como lo es el orgullo de la ciudad, el avanzar en el torneo en el cual de ser campeón se gana el 50% para un lugar en la Libertadores del próximo año, el volver a ser campeón de un torneo llámese como se llame, el de que los jóvenes se puedan mostrar ante un estadio lleno y ansioso de triunfo, en el que el DT Rayado pueda iniciar su marca en los clásicos y empezar a escribir su historia con el club, el de la revancha ante la derrota del clásico 100, etc. etc.

Por todo lo anterior lo considero el CLASICO DE LAS OPORTUNIDADES, porque es en estos casos los que los protagonistas podrán demostrar : la entrega y el compromiso con su club, los jóvenes de consolidarse y los de jerarquía de mostrarse como indiscutibles titulares.

El Tec volverá a tener a reventar sus tribunas, todos queremos estar ahí, gritar los goles y festejar el triunfo será la ilusión de esta fiel afición Rayada, y esa oportunidad no la debemos dejar pasar ninguno de nosotros, acompañemos a los que tengan la fortuna de participar en el 11 titular y hagámosles sentir desde la grada que este clásico es tan o más importante que cualquiera de los disputados en la primer centena de ellos.

Y por lo pronto y para ir calentando motores este sábado en la Liga MX el rival es Pumas, un equipo que ha venido a menos y anda muy mal en este torneo. Será la oportunidad de sumar otros 3 puntos que nos sigan dando la esperanza de poder estar al final dentro de los primeros ocho de la tabla . Será un partido en el que José Guadalupe contará con el plantel completo sin lesionados ni expulsados y ante una racha de dos triunfos consecutivos.

¿Serán Suazo y Marlon la dupla de este sábado? ¿Jugará Madrigal de titular, ya que lo guardaron el martes en la copa? ¿El Chelito y Neri ahora si querrán jugar a tope? ¿Veremos a Arellano jugar es la posición que tanto lo catapulto en Chivas? ¿Se recuperará Jona de su lesión ? ¿la línea defensiva de 5 se mantendrá? ¿Jugará ahora si Acosta en una posición más ofensiva ( donde YO creo que rinde mas )?,

Existen tantas dudas y la única forma de aclararlas es estar ahí el sábado a las 7 pm.

A mí en lo personal no me ha convencido el muchacho ecuatoriano, creo que todos esperamos mucho más de él por cómo se manejó su contratación, cierto que es muy joven y merece más oportunidades de jugar para demostrar si es o no la solución que queremos.

Ojalá y no volvamos a caer en el error de acelerar su proceso de exigencia como ya sucedió hace años con los casos de Rodallega y de Arango que siendo muy jóvenes los reventaron y salieron del club, solo para que un par de años después fueran triunfadores en Europa y aquí no los supimos aprovechar y llevar paso a paso. .

Espero verlos el sábado apoyando a nuestros Rayados y con más razón el miércoles próximo contra el eterno rival en el Clásico 101 de la ciudad.

¡¡¡VAMOS MONTERREY!!!

 

Foto| Yahoo