Expresión Rayados: ¿Cambios en Monterrey?

Por: Pedro Ávalos

Twitter| @petter_a_rivera

Sin irme tan atrás en el tiempo y con el amargo sabor de la derrota del pasado juego de liga, no pude evitar pensar en muchas cosas que afectan y benefician al equipo. Era el Atlante el rival en turno, un equipo que venía de caer de manera vergonzosa contra un Toluca que si bien no es su mejor futbol es un equipo que no juega nada mal, si no vean que baile le dio al vecino de enfrente.

Veía y sentía a un monterrey con el pecho afuera como militares regresando de una batalla épica con la victoria en sus manos lograda días atrás, y el destino pintaba con un horizonte muy favorable al equipo albiazul que sin hacer un futbol espectacular llevaba ventaja en el primer tiempo con esa soltura de muchos jugadores por momentos llenos de soberbia menospreciando a un equipo que si bien la nómina jugara sería una goleada como la que traían de una semana atrás.

Termina el primer tiempo con amplia aspiración de meter más goles de los obtenidos, ¿pero qué paso?, tal parece que de nuevo vimos al monterrey que ha venido jugando a NADA desde hace un par de torneos, no lo podía creer; seguí viendo el partido con una esperanza de que volvieran a sacar el orgullo y la casta por lo menos para ganar este partido , no pedía que jugaran un buen futbol por que no se le pude pedir por el momento a este equipo, cayo uno, cayo otro y mi pregunta fue “¿el Atlante como puede ser que haya ganado?”.

Ya no veo el ¿Por qué perdió? Si no ¿Por qué si ven el problema, no lo atienden?, esta plantilla está muy vista y a eso añadirle jugadores que no pone su empeño o simplemente no están en el nivel extraordinario por el cual muchas veces coreamos sus nombres, este problema tiene solución pero por que atenderlo hasta que el equipo está agonizando de triunfos, los cambios deben ser no solo técnico sino también de plantel y hasta directivo.

Me han mostrado el mejor equipo en muchos años de esta institución, me han llenado de gritos de alegría, orgullo de ser del monterrey, tantas cosas que el significado seria el mismo, por que dejar morir al equipo a si por que no atenderlo a tiempo si sabemos cuál es su debilidad.

Deseo que esto tenga un revés y vengan tiempos mejores, pero para hacerlo hay que tomar las decisiones más acertadas en el momento justo y aprender de esos errores que si bien se cometen una vez no creo que 2 sea lo correcto.

La afición siempre apoya y muchos al igual que yo quieren de nuevo reír, llorar y gritar de alegría y si bien dicen que el primer paso para cambiar es aceptar los errores, aceptemos y veamos la forma de solucionar esto que sin duda es solo un aprendizaje , porque me siento orgulloso de ser RAYADO y sé que con coraje, esfuerzo y sabiduría saldremos adelante.

Foto| Rayados