Rayados: Futuro incierto

Por: Isaac Treviño

Twitter| @IsaacTregzz

Siguen pasando las jornadas de la Liga MX , ya llevamos 13 y nuestros Rayados nada mas no dan señales de mejora en la cancha, seguimos jugando a nada y eso es lo que esperamos para el cierre del torneo NADA.

Por momentos con los canteranos parecia que el equipo se motivaba y se exigían todos, pero el respetar jerarquías y nombres volvió a ser detonante de un fracaso ante el Atlante el sábado pasado, creo que ahí ya se tocó fondo al perder con el equipo mas malo del torneo mexicano. Cuando alguien ve el resultado no lo puede creer… ¿Como se perdió contra Atlante? Era la pregunta del sábado por la noche de los aficionados al fútbol.

Increíble resultado, pero más real que los 13 puntos que llevamos, y vienen las declaraciones del técnico y de los jugadores en la semana que suenan a pretextos, argumentos de defensa, excusas, etc., de las cuales ya estamos acostumbrados, pero además aburridos. Hay quienes dicen que están comprometidos, que van a luchar hasta el fin, que están apenados con la fiel afición y bla, bla, bla.

Lo único real es que esta temporada por todos lados que la veas es un fracaso, habrá algunos que digan: “pero eliminamos a Tigres de la copa y ahora vamos por ella”, creo que eso es pensar y razonar en pequeño, TODOS debemos aceptar que el equipo anda muy mal y no es de hoy, ya viene de un par de torneos y se requiere reconocer errores y corregirlos.

Tenemos un plantel que debe renovarse, pero con mejores elementos que los actuales, el solo hecho de cambiar por cambiar ya vimos que no trajo nada bueno. Será diciembre un mes muy importante en la busca de jugadores de calidad para la próxima temporada ya sean Mexicanos o extranjeros pero de que mínimo se necesitan 3 para mi no hay ninguna duda.

Se viene la semifinal de la copa MX contra Morelia el día 22 de Octubre, el cierre de la fecha 17 del torneo el 9 de noviembre y ya está programado nuestro primer partido en Marruecos el día 14 de Diciembre , es un calendario que solo nos presenta UN FUTURO INCIERTO. Sabemos que son fechas que se llegarán, pero el como las cumplamos será solo responsabilidad del plantel de jugadores y su DT. En ellos está escribir esa historia, la cual hoy en día no pinta nada bien.

La afición ahí estaremos como siempre, soñando y esperando que el equipo nos de esas satisfacciones que necesitamos, ya que el futbol es nuestra pasión. Ojalá y ellos así lo vean y se comprometan.

Y este viernes en el Azteca nuestra selección se enfrenta a Panamá en un partido vital para seguir aspirando a calificar al mundial 2014, creo que Vucetich tiene el reto de su vida futbolística, de ello depende muchas cosas tanto en lo deportivo, en lo económico y en lo social para nuestro país. El grupo de 26 que nominó,creo son los mejores del futbol mexicano y solo queda el viernes para demostrar que esa calidad que creemos que tienen sea superior a los Panameños que lucharán con todo para ganar o cuando menos empatar. Será un partido muy difícil y que todo México lo seguirá por la TV…  ¿Ustedes ya saben donde?

Yo confió en que el Vuce saldrá delante de este compromiso y el del martes en Costa Rica y de eso si Dios quiere estaremos comentando en la próxima columna.

Saludos y suerte a todos.

¡¡¡VAMOS MEXICO!!!