Rayados: Sin lugar para las jerarquías

El tiempo pasa y hasta hoy, el equipo no ha mejorado, parece que estamos en una letanía de malos resultados, puesto que no se ha generado hasta el momento, esa racha positiva que todos esperábamos se diera con el cambio en la Dirección Técnica.

El ímpetu con el que se jugó con los chavos, poco a poco el mismo Profe Cruz, lo fue desvaneciendo por respetar las “jerarquías”. Ya lo había escrito en columnas anteriores y parece que el DT Cruz ya lo aplicará, no se puede mantener en el campo, a titulares que no den el máximo, no se puede mantener a algunos jugadores que andan muy distraídos, muy ausentes en los partidos, solo por ser seleccionados o porque vivan de sus actuaciones en otros años. Con tristeza vimos las derrotas contra los coleros del torneo, eso, nos ha arrastrado a este espiral del desastre. Solamente la victoria contra el acérrimo rival de la ciudad nos dio algo, y digo solamente la victoria porque sinceramente el buen futbol nunca lo encontraron.

Hoy, tomo las declaraciones del Profe con ilusión, “Vamos a poner para este próximo partido los que mejor estén, independientemente del nombre o de la situación. Contra Santos no tenemos otra opción más que ganar…”  esto, significa que Severo, Zavala, Darvin, Neri, Silva, Arellano, etc. quienes han iniciado de titulares en los partidos que han estado disponibles, ya no tendrán asegurada la titularidad, por consiguiente, los chavos tienen las puertas abiertas para seguir mostrando su calidad. Por su parte, nuestro ícono Rayado declaró, “El equipo tiene que ser más intenso, tiene que tener más actitud ganadora…”

Anteriormente escribí también, que a mi manera de ver, con la base de los jugadores de la cantera y con cuatro o cinco incrustaciones de los jugadores de experiencia que han demostrado compromiso y entrega, se podría jugar un poco mejor. Es importante mencionar que no podemos tampoco dejar en manos de los chavos toda la responsabilidad del torneo, por eso la combinación de jugadores experiencia/ímpetu sería la clave.

Nada me gustaría más que volver a ver a mi equipo ganar, que las declaraciones de nuestros jugadores sean plasmadas en la cancha, que nosotros apreciemos su entrega y compromiso, con eso, los resultados llegarán y volverán esos tiempos que tanto extrañamos, queremos, en resumidas cuentas, ver que dejen todo en la cancha. Hoy, no hay lugar para las jerarquias generadas anteriormente, hoy se requiere compromiso, dedicación y empeño; de tal suerte que llega un momento, en que lo hecho se esfuma, por lo que hay que renovar esa jerarquía, no se puede vivir del pasado.

Como en la vida, uno se siente bien cuando da  todo en el trabajo, algunas veces no se obtienen los resultados esperados, pero queda la satisfacción interior de haber hecho lo correcto, lo que está en nuestras manos y no haberse quedado con nada, así, eso es lo que quiero de mi equipo.

Que jueguen los que tienen que jugar, los que se partan el alma en la cancha y suden la camiseta, la táctica y el resultado serán el resultado de ese esfuerzo.

Una aduana difícil se acerca, pero, no perdamos la ilusión de volver a ganar, de levantar los brazos y sentirnos tranquilos con el desempeño del equipo.

Ese, es mi mejor deseo.

¡Arriba el Monterrey!

Twitter: @mauricionerid

Foto/ Rayados Oficial