Rayados: Nunca jamás

Twitter| @AndresCrojas

¿Cómo vas a saber lo que es el amor? Si nunca esperaste a que llegara el sábado para ir al estadio.

¿Cómo vas a saber lo que es el dolor? Si jamás te tocó despedir a un ídolo cuya ausencia sabías que iba a resentirse en el equipo.

¿Cómo vas a saber lo que es el placer? Si nunca eliminaste a tu archirrival cuatro veces en liguilla.

¿Cómo vas a saber lo que es el cariño? Si nunca sentiste empatía con quienes defienden a tu equipo a muerte, dentro del campo.

¡¡Escúchame!!

¿Cómo vas a saber lo que es la solidaridad? Si jamás te hiciste a un lado para que se acomodara un ‘compadre’ en preferente.

¿Cómo vas a saber lo que es la poesía? Si no viste el gol de ‘Chupete contra Santos, aquel del campeonato en el Apertura 2010.

¿Cómo vas a saber lo que es la humillación? Si no estabas cuando un muchacho de apellido Acosta, silenció a todo el estadio provocando una derrota un tanto dolorosa.

¿Cómo vas a saber lo que es la amistad? Si nunca pasaste una Carta al ‘compadre’ de arriba.

¿Cómo vas a saber lo que es el pánico? Si nunca sentiste que se acaba el partido, y el equipo seguía abajo en el marcador.

¿Cómo vas a saber lo que es morir un poco? Si no esperaste el silbatazo final en aquella final contra Cruz Azul, antes del gol de Suazo.

¡Dime, amigo!

¿Cómo vas a saber lo que es la soledad? Si jamás estuviste en la época de escasez, donde cualquier equipo venía a sacarnos tres puntos, y el estadio difícilmente se llenaba.

¿Cómo vas a saber lo que es el egoísmo? Si no te tocó conseguir solo un boleto para alguna final, y tuviste que entrar tú solo, dejando afuera a tus familiares o amigos.

¿Cómo vas a saber lo que es el arte? Si nunca, pero nunca, te tocó ver alguna gambeta de Jesús Arellano, en un Clásico Regio.

¿Cómo vas a saber lo que es la música? Si jamás alentaste desde cualquier parte del estadio, un canto de La Adicción.

¿Cómo vas a saber lo que es la injusticia? Si no estabas en aquella final perdida en casa contra Toluca, con un arbitraje polémico de Marco Rodríguez.

Dime, ¿Cómo vas a saber lo que es el insomnio? Si jamás te fuiste a la cama pensando en la crisis que pasaba el equipo.

¿Cómo, cómo vas a saber lo que es la rabia? Si nunca te tocó ver como un extranjero no rendía como debería dentro del campo.

¿Cómo, pero cómo vas a saber lo que es llorar? Sí llorar, si jamás perdiste una final con un gol de Francisco Fonseca.

¿Cómo vas a saber querido amigo? ¿Cómo vas a saber lo qué es la pasión? Si nunca, jamás visitaste el Tecnológico.

No vas a entender querido amigo, pero no pido que entiendas, con que no perturbes es más que suficiente…

“Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol no saben nada…”.Quique Wolff.

Entre tanto, poco.

Contacto: [email protected]