Rayados: Poder, Saber y Querer

Este año futbolístico, a nivel liga, que está por terminar, hace que estas tres palabras vengan a mi mente.
“Poder”, con esto, no me refiero al poseer cierta capacidad extraordinaria, más bien a la capacidad de no estar limitado en algo, y, al menos en principio, “poder” emprender algún objetivo, en este caso, mis Rayados cuentan con un gran respaldo económico, cuentan con una infraestructura institucional y de instalaciones de muy buen nivel por lo que sí “pueden” competir con las mejores instituciones del país.
“Saber”, hablando de fútbol, sobrada calidad de jugadores en la institución, “saben” jugar y por eso están en primera división, por eso han llegado a ser profesionales, reciben grandes sueldos por lo que “saben”. No dejemos a un lado al Director Técnico, también tiene conocimientos, y es por lo que “sabe”, que se le ha contratado en esta institución.
¿Entonces por qué los malos resultados?

Bueno, pues acá viene lo que desde mi punto de vista ha faltado.
Una vez que “puedes” hacerlo y que “sabes” como hacerlo, lo único que falta es “querer” hacerlo.
En Rayados, en estas dos temporadas de liga, los resultados nos dicen que los jugadores simplemente no “quisieron”, estoy hablando del 80 porciento de los jugadores de los cuales se esperaba mucho, exceptuando por supuesto a Jona y Suazo, no se me ocurre nadie más.
Pensamos que una inyección de energía, cambiando al Técnico, podía devolverles ese deseo de ganar, pero vimos que no. Es hora de revisar los resultados y los rendimientos de los que no “quisieron”. Claramente se ha notado en estos últimos partidos, que de plano no le quieren entender al sistema de juego del actual técnico o no lo quieren respaldar. Juegan 20 minutos muy bien, pero despues, todo se viene para abajo
Yo tengo muy claro que, en cuanto se lo propongan y “quieran”, las cosas van a volver a ser gratas, porque se “puede” y se “sabe” como ser un equipo protagonista, ganador.
Sí estos jugadores de plano no quieren, los directivos tienen la responsabilidad de depurar lo que se está quedando atrás, sin duda.
Dos partidos restan en la liga, mañana contra Veracruz y el cierre de la temporada recibiendo a las Chivas, esperemos que con la finalidad de “querer” lograr algo en el Mundial de Clubes, único torneo que nos queda este año 2013, jueguen como saben, porque pueden.
¡Vamos Rayados!