Rayados: Un análisis serio y responsable

Por: Isaac Treviño

Twitter| @IsaacTregzz

Este será el último sábado de futbol en el Estadio Tecnológico por lo que resta de este 2013 y daremos cerrojazo a una campaña que catalogamos todos como un FRACASO.

Es una verdadera lástima que una afición como la de Rayados reciba de nuestro equipo este torneo como uno de los mas malos en los últimos años, ninguno de nosotros esperábamos no calificar y mucho menos con el bajo nivel futbolístico mostrado en varios partidos. Pretextos , excusas y sobre todo compromisos los escuchamos semana a semana en boca del técnico y de jugadores, sin embargo, como dice la canción “ todo sigue igual”.

Es por eso que en este periodo de noviembre – diciembre la organización y su directiva principalmente deberán hacer UN ANÁLISIS SERIO Y RESPONSABLE de las causas y motivos que originaron estos resultados. Sabemos que están preocupados y ocupados en resolverlo, pero la premura del tiempo y la circunstancias de disponibilidad de elementos no es la más alentadora, aun así no pueden equivocarse en los pocos o muchos movimientos de piezas que sin ninguna duda deberán reemplazarse.

Ya sea que José Cruz se quede o no, existen varias posiciones que la afición desde la tribuna ve como urgente reforzar, tal es el caso de la defensa central al tener fuera de todo el torneo próximo a Mier (ojalá y pronto se recupere), el lado Izquierdo si es que se sigue jugando con carrileros, el contención que desde que se fue Luis Pérez no ha habido alguien de peso que juegue al lado de Zavala, también alguien que agarre la manija del partido desde la media cancha y le de esa claridad de salida al equipo y además un complemento de Suazo en la delantera (¿dónde estás Aldo?), ya que con todos los experimentos que se han intentado los resultados dados no es lo que necesita el equipo.

Se le ganó y se goleó al Veracruz la jornada anterior, pero como dicen en mi rancho “ya pa´ que” y lo mismo puede suceder ante las “poderosísimas chivas” este sábado, siempre será importante sumar puntos para la porcentual de los próximos torneos, pero en nada borrará el mal sabor de boca que nos dejan en este año.

El mundial de clubes en Marruecos será esa esperanza que nos quede para poder disfrutar a nuestro equipo, pero así como esta yo no veo muchas posibilidades de mejora. Ojalá y me equivoque.

¡Aaah! Nos queda nuestra selección de los chavos de la Sub 17 que se enfrentan a los señores de Nigeria en la final de un torneo que la FIFA denomina como Torneo Infantil (¿pos de donde?)

Estos chavos si han demostrado que tienen calidad, juego de conjunto, compromiso y hambre de triunfo, ya que el haber pasado sobre: Italia , Brasil y Argentina no es nada fácil , bien por ellos y que ganen el campeonato mundial.

Y la selección Grande el miércoles 13 tiene en sus manos el medio boleto para ir a Brasil 2014, suerte al Piojo y a sus muchachos, y que nos quede como reflexión en esta Selección nacional. Ahora solo hay un jugador procedente de equipos regios, cuando en otros procesos teníamos hasta 9. Algo está pasando con la calidad de los regios y debemos empezar a preocuparnos.

¡Saludos y a darle!

¡¡¡VAMOS MONTERREY!!!

 

Foto| Telediario