Rayados: México a Brasil 2014

Por: Isaac Treviño

Twitter| @IsaacTregzz

Valió la pena la desvelada para ver la confirmación de lo que ya todos esperábamos y eso fue la calificación de MÉXICO A BRASIL 2014.

Esto se logra después de un proceso eliminatorio donde definitivamente fue un fracaso la participación de nuestra selección y donde quedaron a la vista de todos los defectos y deficiencias que enfrenta el futbol mexicano tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Los cambios de entrenadores y jugadores durante el proceso fueron recurrentes y nunca se encontró el once ideal y comprometido para soportar y superar la presión y el nivel de nuestros vecinos de Concacaf.

Fue necesario jugar ante Nueva Zelanda y su futbol casi de aficionados para derrotarlos en el Azteca fácilmente por 5-1 y en Wellington con apenas un 4-2. Es seguro que Miguel Herrera sera el técnico nacional, el cual tendrá como tarea primordial el conformar un verdadero equipo y con los jugadores que en realidad puedan y quieran representarnos en Brasil. Este nombramiento deberá ser ratificado el próximo día 2 de Diciembre y ojalá y también se de con un plan de trabajo adecuado para poder pensar en que podremos hacer un digno papel en el campeonato Mundial 2014 .

Es normal escuchar y leer los comentarios de la afición y de los expertos donde dicen que con cualquier equipo de nuestra liga y con cualquier entrenador esta calificación era un hecho, que el rival fue una caricatura de equipo y que es vergonzoso haber calificado de esta manera, que no merecemos estar en la fiesta mundialista y que será nuestra selección una vergüenza en Brasil… por mi que digan lo que quieran, pero yo estoy feliz porque se logró lo que hace unas semanas apenas ante Panamá y Costa Rica se veía muy complicado:  ir al Mundial.

RAYADOS

Ahora es tiempo de trabajar y mucho en el futbol mexicano a nivel selección mayor, como lo es y URGENTE trabajar en el armado de nuestros Rayados para la próxima temporada, primero está el compromiso de Marruecos y para ello ya se consiguieron un par de partidos amistosos en el Tecnológico.

Ojalá y sirvan para que de una vez por todas los jugadores le entiendan al Sr. Cruz lo que quiere plasmar en la cancha y su forma de jugar, ya que a la fecha se la han pasado estudiando, pero no aprobando los exámenes que los contrarios les han puesto.

En cuanto a los refuerzos que todos estamos esperando y que según el DT serían mínimo 3 ( uno en cada línea), que serian de jerarquía y estarían ya contratados para viajar al Mundial de Clubes en calidad de observadores para estar integrados al grupo, estos aún no se han dado, ojalá y sea pronto y que los nombres de ellos en realidad ilusionen a la afición, porque para traer a chavos como Cándido u Othoniel, de esos tenemos varios en la Sub-20 o prestados en otros equipos. Los que vengan deberán ser mucho mejores que ellos.

El liderazgo que requiere un equipo como nuestros Rayados tanto en el campo como en la banca debe de ser ganado por aquellos que con su ejemplo en “La vida y en la Cancha” demuestren que son realmente dignos de representar al Club de Futbol Monterrey, y eso no es nada fácil ni se logra por decreto eso solo se logra con el desempeño día a día en la actitud y resolución de problemas que se presentan, el grito, el insulto o el golpe, nunca serán métodos de trabajo adecuados .

Esperemos que pronto las noticias que nuestra directiva nos de respecto a los que integrarán en definitiva el plantel rayado el próximo año sean del agrado de todos y nos den la esperanza de volver a ver un equipo protagonista como ya nos tenían acostumbrados en temporadas pasadas, ellos ya saben que esta fiel afición siempre estaremos ahí para apoyarlos, pero también para exigirles que nuestros Rayados den todo por estos colores.

¡¡¡VAMOS MOMTERREY!!! y ¡¡¡YA FUIMOS MÉXICO!!!