Rayados: Morelo y Ramos, “refuerzos” para el Clausura 2014

Se manejaron más de 15 posibles jugadores para reforzar al equipo.

De entre esas posibilidades había dos opciones para llenar cupo de extranjeros. Esto debido a que Basanta y Cardozo ya contarán como mexicanos para el próximo torneo.

El primero en llegar fue Cándido Ramírez, joven con buenas cualidades, pero que en los últimos meses no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para lucir en Pumas.

Los otros dos son extranjeros, desconocidos para la mayoría, y que son la nueva apuesta de la directiva.

Wilson Morelo: Colombiano de 26 años. De 2007 a 2010 jugó en los dos equipos más grandes de Colombia. En los siguientes años pasó a formar parte de tres equipos chicos. Juega como extremo derecho y en ocasiones habilitado como delantero centro.

Empezó con el pié izquierdo con la siguiente declaración:

“Me comparaban mucho con el Kun Agüero y con el Chucho Benítez”

Víctor Ramos: Brasileño de 24 años. Jugó de 2009 a 2011 en Bélgica, donde tuvo pocas oportunidades. Después pasó por Vasco da Gama donde jugó menos y, por último, volvió al Vitoria, equipo que lo vio nacer y que regresó a Primera División a finales del 2012.

Considerado dentro del “Anti 11″ del 2013 por sus registros nada alentadores:

“Segundo jugador con más faltas (32) en Liga, con 15 tarjetas amarillas, falló 60 pases, 62 pérdidas de balón…”

Para nada era lo que esperábamos y muchos dirán “Hay que darles chance, no los hemos visto jugar”… pero les recuerdo que eso dijeron de Marlon “La Fuerza de Jesús”.

Ya no estamos para experimentos, y si eso va a ser, pues entonces hay muchos otros jugadores en Sudamérica que pintan con mejor cartel que estos dos extranjeros que, por si fuera poco, salieron ganadores con un contrato de CUATRO AÑOS.

Pues sí, al final de cuentas tenemos que esperar a ver si nos callan las críticas con buenas actuaciones, pero sí, parece que volveremos a esa mediocridad de conformarnos con este tipo de fichajes incógnita. Habíamos dejado de ser esa afición contemplativa.

 

Foto| leaodabarra.com