Rayados: Sin margen de error

Después del paupérrimo resultado en el Mundial de Clubes, el Monterrey ya “trabaja” -o al menos eso nos hacen creer-, en reforzarse para lo que será el Clausura 2014, torneo donde el Monterrey tiene que repuntar de una vez por todas, si es que no quiere meterse en más problemas de descenso de los que viene en la próxima tabla porcentual. 

Luis Miguel Salvador, en entrevista hoy a medio día con Willie González en radio, declaró que el plantel está completo con las nuevas incorporaciones de Cándido Ramírez, Víctor Ramos y Wilson Morelo; aunque afirmó también que están al pendiente del mercado nacional, pero le parece complicado porque no hay mucho material disponible. 

Asimismo dijo que el equipo no iba a tener pre-temporada, ya que por el Mundial de Clubes no tendrán tiempo, el equipo tendrá una semana de descanso y se reincorporará a los trabajos a una semana del inicio del Clausura 2014, tiempo insuficiente para preparar un torneo, pero el equipo ya se acostumbró a eso. 

Me di a la tarea de investigar cuántos puntos ha hecho el Monterrey después de haber sido campeón por última vez en el Apertura 2010, y el equipo no figura ni entre los primeros cinco puestos, lo que da como resultado la poca regularidad que han tenido y el bajo puntaje en últimos torneos. 

Muy a nuestro pesar, el equipo que ha hecho más puntos en los últimos 6 torneos -después del Apertura 2010-, han sido los Tigres con 175 unidades, seguido del América con 173, después Morelia con 172, Santos con 171 y en quinto lugar el Cruz Azul con 164. Estos son los equipos más regulares de los últimos años, numéricamente y futbolísticamente hablando. 

El Monterrey se ubica en la sexta posición con 148 unidades, 16 abajo del Cruz Azul que se ubicó en quinto. Lo que salvó al equipo de tener un peor puntaje fue el Clausura 2012, en donde se llegó a la final y se lograron 32 unidades, pero fuera de eso los torneos fueron mediocres y con finales espantosos. 

En el Clausura 2011 Monterrey consiguió 26 puntos, en el Apertura 2011 24 puntos, en el Apertura 2012 y Clausura 2013 apenas se lograron 23 unidades, y apenas en este Apertura 2013 el equipo apenas logró llegar a los 20. Números de un equipo mediocre realmente. 

El 2014 va a ser un año determinante para la Institución, durante el primer semestre se tendrán que lograr la mayor cantidad de puntos posibles, ya que a mediados de año comienza la nueva Tabla Porcentual, y el equipo a estas alturas está hundido, a muy pocos puntos del último lugar, algo que hace mucho no vivíamos. Y en la segunda mitad de año, se planea inaugurar el nuevo Estadio Rayado, el mejor de Latinoamérica… ¿estaremos a la altura de esa inmensa casa?

No hay margen de error, se trajeron los refuerzos en posiciones que poco necesitábamos, y ahora se tendrá que luchar contra corriente, contra las críticas de prensa y sobretodo de la afición enardecida, que espera muchos resultados y quiere cortar cabezas a la de ya, sobre todo de Luis Miguel Salvador y José Guadalupe Cruz. 

El Monterrey tiene que levantar sí o sí el próximo semestre, ya no hay espacio para pretextos, ni para echar la culpa a otros factores, es momento de ponerse las pilas, de fajarse los pantalones, de sacar el barco adelante y dejar a un lado toda la mediocridad que ha hundido a este equipo. 

No merecemos estar así, ya basta de estos malos resultados. Tengan orgullo propio y saquen esto adelante. ¡Esto no es el Club de Futbol Monterrey!

“Jugadores es así, hay que dar el corazón, esta hinchada se merece ser Campeón”. 

Foto| mediotiempo