Al Ahly 1-5 Rayados: Fracaso concluido

La pesadilla del fracaso mundialista por fin finalizó.

Con una goleada fue como Rayados se despidió de su participación en el Mundial de Clubes de Marruecos 2013 ante un escaso de calidad Al Ahly.

Los dos equipos ya se conocían, hace un año, en Japón, ambos se vieron las caras por la disputa del tercer lugar mundial, encuentro que terminó de colores azul y blanco con marcador de 2-0.

Hoy la fortuna volvió a estar del lado del Monterrey, quien contó con un plantel que vive una situación más que incómoda por la actualidad del equipo, sumado al bajo nivel del rival egipcio.

El cierre de mundial para Rayados lo comenzó Neri Cardozo apenas iniciando el encuentro con un gol que auguraba un fácil encuentro, pero que minutos más tarde, tras un error en la zaga (sí, aunque usted no lo crea) el empate llegó.

Al 27′ el héroe que todo mundo esperó ante el Casablanca, Chelito Delgado, ahora sí hizo presencia y mandó el balón al fondo de las redes para clavar el 2-1, seguido de un disparo de media distancia de Leobardo López que terminó en gol gracias a la increíble pifia del guardameta sudafricano para poner el 3-1 momentáneo.

Antes de finalizar la primera mitad, el ídolo del Club, Humberto Suazo, se hizo presente en el marcador después de cobrar de manera excelsa un penal que fue marcado por una fuerte falta sobre Leo López. Los vestuarios recibían a los jugadores con parcial de 4-1.

Para la segunda mitad se esperaba una goleada más abultada, pero ésta no pudo llegar y solo fue un tanto más el que se sumó al marcador, vía César Delgado, quien con sus dos anotaciones del día de hoy se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Mundiales con cinco dianas dejando atrás a figuras como Denilson, Aboutrika o el mismo Messi (todos con cuatro).

La pesadilla de un fracaso mundialista terminó de la manera más digna posible, Rayados se quedó con un quinto lugar que a nadie interesa, se embolsó 1.5 millones de dólares y una de sus jugadores batió un récord.

Fin del año, se acabó un terrorífico lapso de 12 meses para el olvido, ¿qué nos deparará el 2014?.

 -Enrique Cavazos- @kke26

 

Foto| FIFA