Rayados: Canteranos, lo rescatable del semestre

Twitter | @kke26

Lamentablemente se completó un semestre más para el olvido en la historia del Club de Futbol Monterrey, tres fracasos en las tres competencias fue lo que arrojó el resultado final del accionar del equipo en esta segunda mitad de año.

Después de obtener el campeonato de la CONCACAF en una final cardiaca ante Santos Laguna, lo que dio el pase al tercer Mundial de Clubes consecutivo, Rayados disputó su primera Copa Mx, competencia que acabaría de mal manera para los albiazules pero que lejos de los resultados hubo algo rescatable.

La actividad que recibieron algunos canteranos en el primer equipo fue para poner una palomita al cuerpo técnico, pues, aún y con su notable inexperiencia lograron sacar adelante el trabajo.

Quizá fue por falta de plantel, pero la afición del Monterrey logró tener lapsos de esperanza cada que algún juvenil daba muestra de su buen futbol y que el futuro del equipo está en buenas manos.

Los que mejor rendimiento tuvieron fueron sin duda Luis Guillermo Madrigal y Gael Acosta; el primero con su fuerza para clavar goles en los momentos más necesarios y el segundo en dar esa picardía por las bandas dándole más poder ofensivo al equipo.

Pero no todo fue ‘Madrigol’ y Acosta, quienes suenan para reforzar al Atlante en calidad de préstamo, sino que también hubo caras nuevas en el parado del ‘Profe’ Cruz y de Vucetich es su momento.

Aunque algunos ya habían debutado con el equipo de primera división, hombres como Gerardo Moreno, quien dio seguridad en el medio campo y hambre de robo de balones en cada segundo que disputó en el terreno de juego; Santiago Rivera en la delantera que con su movilidad dentro del área pudo dar facilidades a sus compañeros y también se pudo apuntar gol en la Copa Mx; Luis López y Óscar García mostrando que en la zaga central la juventud no es sinónimo de miedo, sino de seguridad ante el embate rival.

Todavía no pasaban ni 10 minutos desde su debut cuando el juvenil Alonso Hernández por poco hizo que la hinchada albiazul vibrara al grito de gol con un disparo de larga distancia que pasó cerca del arco de Oswaldo Sánchez ante Santos; a la postre se convertiría en una buena opción de juego por banda izquierda o derecha para Cruz. Marcelo Gracia, por su parte, después de ser campeón mundial Sub 17 con México hace dos años, por fin debutó y lo hizo de una inolvidable manera; se conectó con Chelito Delgado de la manera más potente posible e hizo destrozos a la defensa rival, pero lamentablemente fue poca la actividad que tuvo después.

Por último, pero no menos importante, los carriles del equipo fueron una de las posiciones que mejor se vieron beneficiadas por los jóvenes de la cantera albiazul, pues tanto Alejandro García como Bernardo Hernández sorprendieron a propios y extraños con su calidad dentro de la cancha, con atrevimiento al momento de ir al frente, pero también con firmeza al momento de defender. Ambos juveniles pudieron clavar un gol, García ante Morelia en Liga Mx y ‘Berny’ en Copa Mx, quien días después nos relató el porqué su gol se volvió aún más especial (entrevista).

Aunque no fueron clave para las victorias de La Pandilla en la Copa Mx, Rayados también tuvo algunos otros canteranos que completaron las convocatorias, teniendo algunos de ellos la oportunidad de debutar, como fue el caso del mediocampista Erikson Llanes y el arquero Luis Cárdenas, con quien pudimos platicar sobre su nueva aventura en el primer equipo como tercer portero (entrevista), ambos mostrando buenos dotes en sus respectivas posiciones. Leobardo Siqueiros y Ulices Briceño fueron otros que pudieron integrar al equipo pero no vieron acción.

Foto| Mediotiempo