Altamira 1-3 Rayados: Con apuros pero se gana

Aunque el partido no fue el más cómodo para el Monterrey, La Pandilla sacó el favoritismo con el que contaba en la llave y volvió a vencer al cuadro tamaulipeco.

Tras un primer tiempo de bostezo, Monterrey mostró contundencia en la segunda mitad y eso fue lo que bastó para que la llave se pintara de color azul y blanco y dar el liderato a los norteños.

La idea de ataque tuvo que esperar hasta los segundos 45 minutos, pues aunque hubo un par de llegadas en el primer lapso, Rayados no lograba tocar la puerta estudiantil con verdadero peligro, situación que cambió para el segundo tiempo.

Primero fue Efraín Juárez quien abrió el marcador tras aprovechar un error de la zaga rival al intentar despejar el servicio por izquierda que había sido mandado por Cándido Ramírez. La alegría duró poco para los regios, pues minutos más tarde, en jugada a balón parado, Altamira consiguió el empate a botines de Cruz.

Monterrey no aprovechó su dominio en los minutos previos al gol de Efra, pero pudo encontrar nuevamente la llegada al arco local y se logró encontrar con la contundencia a manos de su goleador actual, el ecuatoriano Marlon de Jesús.

El ex hombre del Emelec, refuerzo del semestre pasado, hizo jugada individual a las afueras de área, se enfiló y antes de ingresar a esta misma sacó un potente disparo cruzado que nada pudo hacer el arquero del equipo del Ascenso Mx para sacar el ya segundo gol de la noche.

A cinco minutos del final, Cándido Ramírez, quien se había mostrado muy participativo en todo el partido, peleó el balón hasta el final dentro del área chica y con un estiramiento de pierna mandó el fondo de las redes para clavar el tercero y definitivo del encuentro.

Monterrey sumó su segunda victoria en Copa, se adjudicó el punto extra por ganar la llave, ligó su quinto partido sin conocer la derrota (tercer triunfo entre Copa y Liga).

El ‘Profe’ Cruz echó mano de cuatro jugadores de la cantera desde un inicio, Leobardo Siqueiros, Luis López, Alejandro García y Erikson Llanes, quienes mostraron un muy buen nivel en la cancha del Altamira.

-Enrique Cavazos- @kke26