Cruz Azul Hidalgo 0-2 Rayados: Cumplen en Copa

Sin muchas sorpresas, Rayados cumplió en la Copa Mx al vencer en un partido poco vistoso al discreto Cruz Azul Hidalgo.

Con un par de anotaciones del juvenil Erikson Llanes y otra más de Othoniel Arce fue como los dirigidos por el ‘Profe’ Cruz sumaron 10 unidades en el Grupo de la Copa.

Cruz salió con un equipo plagado de jóvenes como Alejandro García, Luis López, Bernardo Hernández, Gerardo Moreno, Erikson Llanes y Alonso Hernández, quienes estuvieron acompañados por hombres de experiencia de la talla de Juan de Dios Ibarra, Leobardo López, Efraín Juárez, Cándido Ramírez y Omar Arellano.

El primer tiempo del encuentro celebrado en el 10 de Diciembre fue muy ríspido en el medio campo, con pocas llegadas de gol y mucha participación en el centro del terreno de juego.

La primer jugada de verdadero peligro llegó hasta unos minutos antes de que ambas escuadras se fueron a los vestidores cuando Joaquín Hernández disparó a la salida del guardameta celeste pero su disparo fue rechazado con una barrida salvadora por un zaguero hidalguense.

Ya para la segunda parte, con Othoniel Arce en la cancha, quien entró por Cándido, Monterrey encontró el par de anotaciones que le dieron la tercer victoria consecutiva en el torneo copero.

Primero fue el canterano Erikson Llanes que disparó desde casi tres cuartas partes de la cancha para aprovechar una pifia del arquero local y marcar así el primer gol a un minuto de haber iniciado el segundo tiempo.

Después, al minuto 71, tras haberse perdido un gol que le tapó el arquero rival unos minutos antes, Othoniel Arce disparó cruzado para que el esférico se enfilara hacia las redes celestes sin nadie que lo detuviera.

Para el trámite del encuentro Cruz envió a la cancha a Marcelo Gracia que pasó desapercibido y al atacante Ulices Briceño, quien apenas jugó su segundo partido con el primer equipo.

Con esta victoria La Pandilla mantiene el liderato de grupo con 10 puntos a la espera de su próximo partido ante el mismo cuadro de Jasso, Hidalgo en la cancha del Tecnológico el 19 de febrero.

Foto | Mexsport