Rayados de Monterrey : La Función de un Rayado

Por : Mario Rodríguez

Twitter: @bartron18

El día de ayer Sancadilla en su cuenta de twitter publicó una foto de un equipo español donde los aficionados, a manera de protesta por los malos resultados, no estaban alentando a su equipo y Sancadilla preguntaba a la afición de Rrayados  ¿Cuándo haríamos lo mismo?…

Y yo me pregunto: ¿Cuál es la función de un rayado? ¿No es acaso estar alentado al Monterrey en todo momento?; Sí no vamos a ir al estadio como protesta ó sí vamos a ir para no apoyar, mejor dejemos que alguien más vaya al estadio que con gusto ira a apoyar a los Rayados en estos malos momentos. Siento que la mayor satisfacción que todos sentimos es cuando hay una comunión entre los jugadores que se parten en la cancha y los aficionados estamos cantando canciones (válgame la redundancia) que motiven al jugador, sí quienes están fallando en esa comunión son ellos, ¿Por qué debemos de fallar nosotros? A mi mente llegan recuerdos cuando los aficionados, sobre todo de La Adicción, se volteaban dando la espalda al partido, algunos tapándose la cara.

Exijamos al equipo, de eso no tengo duda, sobre todo cuando los resultados no se estén dando por falta de ganas, pero no dejemos al equipo solo y sin apoyarlos. Esto lo digo también porque me ha tocado ver a muchas personas que se ponen en la barra de La Adicción y después ya no están cantando, la apatía del partido se les contagia. No somos una moda, tampoco vamos al estadio a presumir que tenemos un abono, vamos al estadio a ver y dar un espectáculo, a darle un valor real cuando cantamos: Yo soy rayado y tengo aguante; a estar en las buenas y en las malas. Yo me comprometo a estar el próximo sábado alentado a rayados desde el primer minuto del partido y hasta que se acabe, ¿Y ustedes?…

Del teclado de Mario Rdz

Foto | Mediotiempo