Rayados: Los Clásicos de la cantera fueron albiazules

El pasado martes 11 de febrero se llevaron a cabo los Clásicos Regios Sub 20 y Sub 17 del Monterrey ante Tigres, encuentros que se pospusieron por su participación en la Copa Chiva hace unas semanas, duelos que se pintaron de color azul y blanco.

Sub 20. Rayados 2-1 Tigres

En un duelo de dos archirrivales que pelean en las últimas posiciones de la tabla, tuvo como resultado al Monterrey como justo vencedor.

Con un par de goles de sus delanteros fue como los dirigidos por Raúl Chabrand sacaron la victoria ante el conjunto de Tigres Sub 20 en las instalaciones de El Barrial.

Primero fue Joaquín Alonso Hernández, atacante que ya ha visto acción con el primer equipo, quien mandó al fondo de las redes el esférico al minuto 47 para abrir así el marcador, el cual se volvió a mover hasta casi cinco minutos antes de finalizar el partido.

Ulices Briceño, delantero que ha sido concentrado con el plantel del “Profe” Cruz y ya tuvo su debut en el año pasado, batió el arco defendido por Héctor Estrada por segunda ocasión.

Aunque los visitantes intentaron reponerse de la desventaja, el gol que marcó Emmanuel Segura al minuto 91 tras hacer efectivo el cobro de un dudoso penal no fue suficiente para impedir la victoria albiazul.

Con el triunfo, Rayados llegó a 7 unidades para instalarse en el décimo puesto, mientras que los auriazules ocupan el sótano general con tres puntos.

Sub 17. Rayados 2-1 Tigres

En un agónico partido, los pupilos de Juan Carlos Barrón sacaron de último minuto el triunfo en El Cerrito.

Ante una tribuna dividida de ambos equipos, Monterrey pudo sacar la casta y en la agonía del partido se impuso ante un equipo férreo de Tigres que intentó hasta el final pero no pudo hacer la diferencia.

Al minuto 33 de un encuentro que inició con mucha actividad en el área felina por los embates de Ían Arellano y Brian Martínez llegó el primer tanto, obra de Luis Montoya, quien aprovechó un rebote al poste tras un cabezazo del antes mencionado Martínez.

A unos minutos del final, después de que el Monterrey perdió ese ‘punch’ en el ataque, Diego Rodríguez clavó el único tanto felino después de que el arquero Edson Reséndez falló en la medición de su disparo y pudo apenas desviar el esférico pero no impidió que entrara a la portería.

Mientras todo era tranquilidad en el lado nicolaíta, el central Juan Antonio Portales se animó a ir al frente y al tener el espacio para probarse, el 84 albiazul disparó y batió a Alejandro Robles, arquero que atajó un penal en el primer tiempo.

El Monterrey llegó al Superliderato con 19 puntos totales a pesar de que el punto extra lo perdió, tanda de penales en donde destacó el vistoso gol de Ían Arellano a lo ‘Panenka’.

-Enrique Cavazos- @kke26 

Foto | Enrique Cavazos