Rayados 4-0 Cruz Azul Hidalgo: Regresa la contundencia

Ganaron, gustaron, sumaron cuatro puntos que los catapultan a la siguiente fase, pero lo más importante, se vio una muy buena dinámica en el plantel.

El Monterrey despedazó sin piedad alguna por 4-0 a un Cruz Azul Hidalgo que salió con la idea de buscar el arco regio pero que terminó por ser la presa de un equipo que tuvo un alza en el nivel de algunos de sus jugadores.

El colombiano Wilson Morelo dio el mejor partido desde que llegó a la Sultana del Norte, y combinándose con Othoniel Arce y el canterano Ulices Briceño, controló todo el primer tiempo.

El primero de la noche llegó 20 minutos después de haber iniciado el encuentro por los botines del canterano Ulices Briceño, quien anotó su primero gol con el primer equipo en su primer partido como titular. La “Bomba” bajó de pecho un servicio por banda derecha y ante una barrida de un zaguero y la salida del arquero, cruzó su disparo y mandó el esférico a mover las redes.

Apenas unos minutos después, mientras los pocos aficionados que se dieron cita en el Tec seguían festejando el gol del juvenil, Ibarra tuvo una sublime doble atajada y continuó para salir con rapidez, jugada que terminó con un buen gol del colombiano Wilson Morelo.

El cafetalero volvió a hacer la maldad al 39′ cuando, después de una gran jugada colectiva, definió de manera certera para sellar un vistoso gol y clavar así el 3-0.

Para la segunda mitad, ya más tranquilo el dominio de La Pandilla, Alejandro García cabeceó de gran manera tras un servicio filtrado por aire en un complicado remate pero que valió el contundente 4-0.

Fue un partido en todos los aspectos, se jugó bien, desapareció la línea de 5, se tuvo un buen funcionamiento a la ofensiva, hubo una buena defensa a pesar de ser puros juveniles y se tuvo al gran héroe que siempre responde bajo los tres arcos, Ibarra.

Monterrey llegó a 14 unidades (por el punto extra de la llave), llegando así como líder de toda la Copa Mx a los siguientes dos duelos ante su rival en turno, el Pachuca.

-Enrique Cavazos- @kke26 

Foto | zonarayada